Por Josefina Pizarro
8 Agosto, 2017

Cuando chocó, su esposo dice que la mujer lo llamó, en lágrimas, diciendo: “No te veré nunca más”.

A mediados de julio de 2017, una maestra de un jardín infantil llamada Jamie Tull desapareció en Modesto, California, sin dejar rastro alguno. Según los últimos informes, la mujer de 33 años había estrellado su coche mientras conducía sola, y luego no se había oído nada de ellas las semanas siguientes.

Amigos, familia y cientos de voluntarios recorrieron la zona donde se había estrellado, encontrando finalmente su coche, pero sin la mujer en él. Equipos de búsqueda y rescate publicaron sus fotos en redes sociales y crearon hasta un sitio web para ayudar a encontrarla, pero no sirvió de nada. Sin embargo, jamás se rindieron en su incansables esfuerzos por encontrarla.

KTXL Sacramento

17 días se habían cumplido desde que Jamie desapareció y los esfuerzos para encontrarla disminuían. En eso, de pronto, tres rancheros encontraron a la maestra desaparecida en medio de un extenso rancho de casi 3 mil hectáreas.

KTXL Sacramento

Increíblemente, todavía estaba viva y demostró ser extremadamente fuerte y resistente.

El alguacil del condado, Vern Warnke, dijo que cuando llegó, Jamie sólo quería comida y agua y al principio le dijo que se largara.

Según Warnke, ella no quería ser encontrada, por lo que fue tan lejos como para esconderse en un tanque de agua durante la búsqueda.

KTXL Sacramento

Pero claro, ese podría haber sido su último día de vida.

Tenía fuertes quemaduras por el sol y agotamiento, y apenas podía moverse. Dijo que sobrevivió a las oleadas de calor extremo comiendo insectos y bebiendo agua de un  ganado cercano.

KTXL Sacramento

Según su familia, ella sufre de trastorno bipolar. Cuando chocó, su esposo dice que la mujer lo llamó, en lágrimas, diciendo: “No te veré nunca más”.

KTXL Sacramento

“Evidentemente, tiene algunos problemas emocionales en cuanto a por qué ella no quería ser encontrada” dijo el alguacil. “Vamos a dejar que la familia trabaje en eso”.

KTXL Sacramento

Es una alegría que la hayan encontrado, donde su familia estará al cuidado de la mujer. Además, pudo estar a pasos de su muerte, pues según el alguacil hay coyotes y pumas que frecuentan el área. Es un milagro que haya sobrevivido, y agradezco que terminara todo bien esta noticia.

KTXL Sacramento

Te puede interesar