Por Monserrat Fuentes
21 Junio, 2017

Uno de los peores casos de maltrato animal de Estados Unidos.

Esta es una de esas historias que me parten el corazón, soy una amante de los animales, sobre todo de los perros y verlos sufrir de esta manera es horriblemente desgarrador. Una mujer creyó que podría cuidar a más de 84 gran daneses, pero estaba muy equivocada.

Christina Fay de 59 años, compró una mansión de lujo en el estado de New Hampshire (Estados Unidos), la mujer se dedicaba al comercio de perros, específicamente a la venta de Gran Daneses.

Precisamente, en su hogar, fue que se encontraron 93 perros en paupérrimas condiciones, encerrados, sin agua, sin comida, viviendo entre sus fecas, algunos lastimados y otros muy enfermos.

La policía de Wolfeboro allanó la casa de 8 habitaciones y 13 baños para rescatar a los animales.

Kevin Bennet

Un video capturado por la Humane Society de Estados Unidos, muestra como los pobres animales se revolcaban en su propia suciedad dentro de la casa.

El equipo de rescate cuenta que, a pesar de usar mascarillas, el olor a orina y heces era insoportable.

Humane Society

“Simplemente no sabíamos lo que era, no podíamos meternos ahí, pero sabíamos que algo no está bien“, dijo Rondeau, el jefe de policía.  “Cuando llegamos por primera vez fueron los perros los que nos alertaron que algo andaba mal, luego sentimos el olor y supimos que eso era solo la punta del asunto“, continuó.

Rondeau, es un coronel jubilado del ejército estadounidense que se desempeñó en Irak y en Kosovo y dijo que estaba “horrorizado” por lo que vio en la enorme casa blanca.

Humane Society

Nunca había visto condiciones tan malas en más de 21 años de servicio (…). Las palabras no pueden describir las condiciones abominables en las que vivían estos animales“.

Un total de 84 perros fueron rescatados del sitio. Ahora están siendo alojados en un edificio de 25,000 pies cuadrados en un lugar secreto donde se consideran como evidencia para el próximo juicio de Fay.

Humane Society

Nueve perros que no encontraban en el lugar y que también pertenecían a Christina, no serán usados como evidencia en su contra, pero de igual manera fueron rescatados por la Humane Society. Se cree que fueron desechados por la mujer porque eran malos reproductores. 

Christina Fay fue acusada de dos cargos de negligencia por delito menor, por cada cargo recibiría una multa de $2.000 dólares y un año de cárcel. A eso se añadirían 3 cargos por conducta imprudente y uno por maltrato. “Eso significa que ya está enfrentando potencialmente seis años” agregó la policía.

Humane Society

Sin contar los cargos que podrían agregarse después de recibir los informes veterinarios, donde la suma final podría quedar en cientos de cargos.

Desde que se conoció la terrorífica historia de “Tina”, los vecinos no pudieron evitar compararla con la villana del libro infantil de los 101 dálmatas, Cruella de Vil.

En la casa también vivía un hijo de la mujer, un adulto llamado Ned, quien aseguró que no tenía nada que ver con el negocio de su madre y se encuentra libre de cargo.

Humane Society

Christina Fay también tiene otra propiedad en Pauling (Nueva York) y en Maine (New England), por lo que se decidió contactar a los departamentos de policía de esas localidad para asegurarse de que no esté pasando lo mismo.

Los animales fueron encontraron con múltiples enfermedades, desde papiloma, hasta el problema de los ojos de cereza. Además, se cree que las hembras eran preñadas en horribles condiciones: amarradas y penetradas por 5 perros distintos.

Este video muestra la triste realidad de los más de 80 perros.

Christina fue una mujer muy cruel, tiene que pagar por el daño que hizo.

Te puede interesar