Por Fernanda Peña
13 Julio, 2017

No tenía identificación alguna… sólo lo reconocieron cuando empezaron a preguntar a los pescadores de la zona.

La Guardia Civil y los servicios de emergencia de Puerto de Andrach (España) recibieron una llamada de alerta sobre la medianoche del 12 de julio, cuando unos testigos reportaron el hallazgo de un cadáver flotando cerca al muelle de pescadores.

El cuerpo yacía en medio de dos embarcaciones ancladas, y a la llegada del equipo forense se comprobó que no traía documentos.

Sin embargo, horas más tarde y con ayuda de los pescadores de la zona, se conoció que se trataba de un marinero de 64 años, originario de Tarragona (España) y a quien conocían en la zona como ‘El Catalán’.

#portdandratx #mallorca

A post shared by Silke Vogel (@el_vogel) on

“Las primeras pesquisas apuntan a que el hombre pudo resbalar y caer cuando se hallaba en la cubierta de una nave o bien cuando trataba de acceder a la embarcación. Al precipitarse al agua, pudo golpearse y quedar inconsciente”.

-relata el Diario de Mallorca.-

Un testigo recordó haberlo visto horas antes (por la tarde) comprando en una tienda del puerto. Se dice que El Catalán’ era tripulante en el camarote de uno de los barcos pesqueros que hallaron a su lado.

El drama de esa noche culminó hacia las 2:30 a.m. cuando se autorizó el levantamiento del cuerpo. Después, los resultados de la autopsia determinaron que la causa de muerte de ‘El Catalán’ fue “asfixia por sumersión”.

‘El Catalán’ murió en su lugar favorito, pero paradójicamente: solitario.

 

Te puede interesar