Por Catalina Yob
13 julio, 2017

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes puedes herir la sensibilidad de algunas personas. El fatal registro del incidente se volvió viral y llegó hasta las autoridades, las cuales advierten sobre los inminentes peligros de incurrir en este tipo de actividades en recintos no autorizados.

Un fatal incidente que tuvo lugar en la playa Kata en Tailandia, se ha apoderado de los medios internacionales, en donde decenas de especialistas han salido a advertir sobre los peligros que conllevan este tipo de actividades al aire libres en recintos que no han sido apropiadamente fiscalizados por las autoridades pertinentes.

Roger John Hussey de 70 años y un influyente hombre de negocios a nivel mundial, se encontraba de vacaciones junto a su esposa en una de las afrodisíacas playas de Tailandia cuando él decidió embarcarse en una inolvidable aventura. El parasailing es una actividad mundialmente famosa que consta de una embarcación de pequeña envergadura, la cual alza una suerte de paracaídas mientras éste vuela sobre el océano.

Rogger Hussey
Rogger Hussey
Rogger Hussey

A raíz de la insistente provocación por parte de algunos de los aldeanos que manejan este tipo de negocio local en la isla, el hombre de 70 años que construyó un imperio de más de 250 millones de dólares aceptó sin titubear junto a la previa aprobación de su esposa, quien lo filmo durante la travesía. 

El registro audiovisual muestra desde el minuto en que Hussey se pone el arnés que lo sujetaría mientras estuviese en el aire, hasta que la aventura se convierte en un fatal siniestro. La incipiente empresa de parasailing era comandada por dos sujetos locales, quienes se turnaban tanto para manejar el bote y para acompañar al cliente por los aires. Cuando uno de ellos le dice que todo está listo para comenzar, éste lo abraza y el paracaídas comienza a alzarse lentamente por los aires.

A los pocos segundos después, la esposa quien estaba emocionada detrás de la cámara registrando cada momento de una de las aventuras de Hussey, divisa a lo lejos que un cuerpo cae abruptamente desde el paracaídas. El severo estruendo que cae prácticamente en la orilla de la isla provoca que decenas de turistas corran hasta el lugar de los hechos, en donde yacía el cuerpo del hombre de 70 años. 

Viral Press
Viral Press
Viral Press
Viral Press

A pesar de los incansables intentos por parte de lugareños y turistas, Roger John Hussey murió de forma instantánea cuando su cuerpo cayó raudamente a la tierra y fue declarado muerto oficialmente en el hospital de Patong, lugar contiguo a la playa en donde se encontraba. 

Tras el terrible deceso, el operador del buque y el miembro del personas fueron detenidos y acusados posteriormente de imprudencia, la cual habría sido la verdadera causa de muerte. Se trata de Rungroj Rakscheep de 38 años y Montien Chandeng de 45, quienes habrían estado involucrados anteriormente por las mismas circunstancias.

Viral Press

 

A raíz del escabroso hecho, autoridades de Tailandia y Estados Unidos han advertido las fatales consecuencias que puede traer la incursión en este tipo de actividades, las cuales son llevadas a cabo por empresas no establecidas y las cuales no han sido fiscalizadas.

Te puede interesar