Por Constanza Suárez
24 junio, 2020

Por lo general estos perros viven 10 años y Augie dobló la apuesta. Sus dueños y amigos perrunos estuvieron en la celebración.

Los cumpleaños son emocionantes, pero sin duda las celebraciones para animales son muchísimo más adorables que la de las personas.

Recientemente el golden retriever más antiguo del mundo celebró su vigésimo cumpleaños. August, conocido como Augie, en realidad celebró su cumpleaños histórico en abril, pero las noticias del evento acaban de hacerse públicas.

GoldHeart Golden Retrievers Rescue

La esperanza de vida promedio de esta raza es de 10 a 12 años, pero Goldheart Golden Retrievers Rescue en Tennessee, que anteriormente había ayudado a encontrar un hogar para Augie, confirmó que la perrita dobló la apuesta y compartieron la noticia en su página de Facebook hace unos días. 

Junto con algunas fotos de Augie luciendo absolutamente adorable en el especial día, el personal escribió: “A los 20 años, casi duplica la vida útil esperada de los golden retrievers y todavía está pateando.

GoldHeart Golden Retrievers Rescue

Ha vivido tanto tiempo en gran medida porque tiene una genética excelente, pero también su dueña, Jennifer, ha hecho un gran trabajo al cuidarla y asegurarse de que tengan una buena relación con el veterinario de Augie”. 

Y en el sitio web del refugio, agregaron: “¡A los 20 años, Augie es el golden retriever más antiguo de la historia! Hay muchos relatos de goldens de 17 o 18 años, e incluso algunas historias sobre goldens de 19 años, pero Augie es el primer golden retriever en llegar a los dos grandes oh”. 

GoldHeart Golden Retrievers Rescue

Augie nació el 24 de abril de 2000 y pasó por dos hogares antes de establecerse con Jennifer y Stever Hetterscheidt en Oakland, California, Estados Unidos quienes la acogieron cuando tenía 14 años. 

La fiesta estuvo a un alto nivel: junto a sus dueños y un par de amigos perrunos, Augie tuvo su propio pastel y un gran cartel en su honor. Incluso la vistieron con una bufanda muy elegante para hacer que la ocasión fuera un poco más especial y elegante.

Jennifer y Steve están felices con cuidar de un perrito anciano, a pesar de que pronto podrían perderlo. “Los cuidamos mientras los tengamos, y los amamos para siempre”, comentaron. 

GoldHeart Golden Retrievers Rescue

¡Feliz cumpleaños, Augie!

 

Puede interesarte