Por Francisco Armanet
13 septiembre, 2017

La llevaron a los potreros asegurándole que allí le entregarían su regalo.

Un nuevo caso de abuso sexual se ha difundido rápidamente a través de los noticieros y redes sociales luego de que 10 menores de edad participaran en la brutal violación de una joven de 15 años en el barrio de Villa Igoillo en San Pedro, Argentina. Los peritos han confirmado el involucramiento directo de 4 de los jóvenes en la violación, mientras que los 6 restantes habrían facilitado y presenciado el hecho. 

La víctima se encontraba celebrando su cumpleaños en casa de un amigo cuando un grupo de 10 adolescentes aparentemente desconocidos por el resto de los invitados, se acercaron a la joven bajo el pretexto de que tenían una ‘sorpresa’ preparada. Fue así como lograron alejarla de la vivienda y llevarla hasta un potrero donde la sometieron sexualmente. 

El lugar de los hechos.

Clarín

Según el relato del padre, el dueño de casa donde se celebraba la fiesta se percató de la ausencia de la víctima a eso de las 3 de la mañana, hecho que lo hizo salir a buscarla

“Los tipos la sacaron y le dijeron que le tenían un regalo por los 15 años. La llevaron a otra parte y, cuando se dio cuenta, ella quiso volverse. Empezó a gritar y nadie escuchaba nada. A uno incluso le pegó. Ahí la arrastraron al campo y la violaron”, señaló el hombre.

Clarín

Además, expresó que los abusadores se dieron a la fuga cuando vieron la luz de la linterna con que el dueño de casa los apuntó mientras buscaba a su amiga. Lo insólito es que luego de arrancarse, los menores regresaron a la vivienda para seguir festejando.

“Ella quedó tirada. La trajeron de vuelta a casa y los violadores regresaron. Los señaló a todos y ellos empezaron a decir que estaba loca”, señaló el padre.

La casa en que se realizó la fiesta de cumpleaños.

Clarín

Pero la versión de los médicos fue tajante y contundente. Tras atenderla y revisarla, ellos confirmaron que la joven sufrió abuso sexual. Luego, y en presencia de las autoridades, la misma víctima identificó a 7 de los agresores. Sólo uno de ellos es mayor de edad.

Otros familiares de la menor explicaron a la policía que la fiesta de cumpleaños había sido promocionada en las redes sociales con el fin de “organizar el evento apropiadamente”. Debido a eso fue que personas desconocidas acudieron al lugar.

Actualmente, la joven se encuentra recibiendo atención médica y psicológica mientras se lleva a cabo la investigación en contra de los agresores.

Un nuevo caso de inexplicable violencia sexual en contra de la mujer que remece al mundo entero.

 

Te puede interesar