Por Andrés Cortés
10 julio, 2017

Autoridades aseguran que víctimas fatales podrían aumentar.

Los accidentes son sucesos inevitables que, lamentablemente, más de alguna vez viviremos en nuestras vidas. Un terrible siniestro ocurrió este domingo en Lima, Perú, luego que un bus turístico lleno de personas se volcara en una bajada de un cerro de un turístico lugar dejando a 9 víctimas fatales y más de 30 heridos.

Las cámaras de seguridad de la locación captaron el momento preciso en que ocurre el fatídico accidente que dejó a 9 muertos y más de 30 heridos. Entre los fallecidos se encontraron 3 extranjeros que corresponderían a  2 chilenos y 1 canadiense. 

Cámara Seguridad Cerro San Cristobal

En las imágenes se ve a un bus verde que desciende por una estrecha ruta que conduce a la cima del cerro en el distrito de Rímac, un característico lugar turístico de Lima.

A los pocos segundos del registro se ve cómo el bus cae por el barranco debido, según Infobae, a un posible exceso de velocidad.

En los últimos segundos del video se puede ver cómo algunos transeúntes y visitantes del lugar van a observar qué pasó, mientras algunos toman sus teléfonos celulares para dar aviso a emergencias.

Las autoridades del Ministerio Público confirmaron que dos de los fallecidos eran chilenos luego de revisar la documentación hallada en sus pertenencias, pero aún debían corroborar sus identidades.

A estas víctimas fatales iniciales se suman otras dos personas ya que una que no soportó el viaje hacia el hospital Arzobismo Loayaza y otra murió mientras era atendida en la unidad de urgencias.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

De acuerdo al Ministerio de Salud de la agencia estatal Andina, entre los heridos hay dos chilenas, una de 30 y 16 años que tienen politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano. Actualmente son atendidas en el hospital Arzobispo Loayza.

Debido al fuerte golpe que dio el bus, cuatro personas salieron despedidas del vehículo y tres terminaron debajo de la carrocería, lo cual les produjo muerte por aplastamiento, de acuerdo a RPP Noticias.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

De momento se desconoce la nacionalidad e identidad de todos los fallecidos, pero la fiscalía está trabajando en la identificación de los cadáveres.

Lamentamos este terrible accidente y esperamos que las familias encuentren el consuelo.