Por Ghalia Naim
19 junio, 2017

Nadie entiende cómo les pudo hacer eso…

Los niños son seres vulnerables y sin sus padres o figura que los guíe quedan por completo desprotegidos. La desoladora noticia de dos pequeños abandonados por su madre en Thu Duc, Vietnam, se hizo viral y tiene a las autoridades de ese país en una intensa búsqueda por conocer la razón del desamparo.

Un niño de seis años fue encontrado junto a su hermanito de apenas meses de vida afuera de una iglesia.

A eso de las cinco de la mañana, llegaron junto a su madre en moto. Ella los dejó a un lado de la acera y les dijo que la esperaran mientras iba a cargar combustible  a la gasolinera.  Ambos infantes se quedaron en el mismo sitio durante horas, y cuando la gente alrededor se percató de que algo no andaba bien, se acercaron a preguntar.

Viral Press

El mayor estaba llorando en pánico y abrazaba a su hermano, que sólo es un bebé de ocho semanas.

Los testigos llamaron a la policía y los menores fueron derivados a un centro juvenil mientras se investiga lo que sucedió con la mamá. Todo indica que se trata de un abandono premeditado, pero existe la posibilidad de que también la mujer haya sido víctima de alguna desgracia.

Viral Press

El jefe de la Dirección de Thu Duc para la Juventud, Nguyen Thi Hong Chau, comentó que están haciendo todo lo posible para encontrar a la madre y que por ahora el recién nacido se encuentra bajo el cuidado de maternidad en un hospital.

“Fueron hallados cerca de la villa en Vo Van Ngan. Esperamos que los donativos que recibimos ayuden al bebé que se encontraba en una canasta de plástico. No sabemos cómo alguien pudo haberlos dejado solos y desprotegidos, podrían haber sido raptados o vendidos, aquí eso pasa mucho. El mayor nos contó que su madre le dijo que cuidara a su hermanito mientras ella iba a recargar combustible, pero no regresó”.

Viral Press

El abandono de un menor de edad es penado por  todo el mundo, de acuerdo con los tratados realizados por la Convención sobre los Derechos del Niño, sin embargo, según cifras de la ONU, existen alrededor de 150 millones de niños en situación de calle.

Mira el video:

¿Qué piensas de esto?