Por Teresa Hechem
2 junio, 2015
Teresa Hechem Latife

Me sentía insignificante mientras admiraba esta maravilla.

Siempre tuve en mis planes conocer el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos. Pero, cuando estaba en Las Vegas me di cuenta de que si quería ir por el día, sería mucho más agotador e intenso de lo que tenía pensado: visitarlo en bus significaba cuatro horas de viaje de ida para estar solo 2 horas ahí y luego regresar por 4 horas más.

Me preguntaba si valdría la pena el sacrificio y dinero hasta que decidí ir. Solo les digo que si están en mi situación, no lo duden ni por un segundo, porque será uno de los lugares más increíbles que verán en sus vidas. Yo me sentía completamente insignificante ante tanta maravilla.

gran-cañón-1

Teresa Hechem Latife

El Gran Cañón fue esculpido por el cauce del río Colorado durante más de 2.000 millones de años, y cuenta con unas dimensiones increíbles: 446 kilómetros de longitud y una altura máxima de la garganta de 1.500 metros. Si quieres visitarlo, éste tiene distintas partes.

large6

@Wealldeservehapiness

La más cerca de las Vegas es el «West Rim» (la parte Oeste). Ahí es donde yo fui y tiene unos acantilados increíbles y con máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad. 

2993e9d5b1f17a8e6a97acfb5cd8565e

Vesna

Si quieres ir por más días y dormir cerca del Gran Canyon, te recomiendo ir al «South Rim». Este es lado más visitado porque tiene muchos lugares cerca para alojarse y geográficamente es una zona más despejada y con menores desniveles que el West Rim. Eso sí está más lejos de las Vegas; a unos 450 kilómetros. La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes.

70d5811d5dc2441054f28d7932827ce0

Sarah Lambert

La mejor época para conocerlo es en primavera u otoño, ya que en las otras estaciones es muy caluroso o frío. Yo fui durante invierno e incluso nevó. Como fui en esta época, fue necesario buscar un lugar donde comer.

La primera parada del bus interno que te lleva a los distintos sectores del West Rim es una villa tipo country donde tiene un pequeño lugar que sirven las mejores costillas. Además, siempre están haciendo presentaciones e incluso te pueden «raptar para pedirte matrimonio».

IMG_1158-1

Teresa Hechem Latife

Si quieres saber más sobre este increíble parque, ingresa a este sitio web.

Puede interesarte