El pedófilo reunía más de 20 mil fotografías y videos de abusos a niños en sus computadores… la Corte no sabía como juzgarlo, pero la decisión final indignó a todos.

El caso que conmociona a Escocia y al mundo desde hace un año sigue siendo sumamente polémico. Ya habíamos hablado de Alan Gray, de 19 años. Este joven impactó a todos tras confesar que quería matar a 25 recién nacidos y violar a 10. El extraño pedófilo fantaseaba con eso, y reunía más de 20 mil fotografías y videos de abusos a niños en sus computadores, además de entablar conversaciones con otros abusadores, discutiendo ideas así de horrorosas.

Lo que sucedía con él era tan grave que los psicólogos y sus propios abogados argumentaban que iba más allá de la rehabilitación. No confiaban en que pudiese ser tratado, y la corte de su país envió el caso al Tribunal Supremo del Reino Unido, ya que no sabían como juzgarlo.

SWNS

Hoy vuelve a ser noticia por algo muy complicado… los jueces tomaron la decisión de enviarlo a prisión por cinco años.

Nadie puede creer que la condena sea tan leve, ya que aunque no haya cometido el delito de violación o asesinato en sí, sus análisis dicen que es un serio peligro.

Pixabay

Ante esto, se decidió que será vigilado durante tres años tras cumplir su tiempo en la cárcel: si sigue siendo una amenaza para la seguridad pública, podría volver a ser encarcelado… esta vez de por vida. Y si deja de serlo, será liberado de su custodia.

Casi todos quienes escuchan esto creen que es una locura, y que debería ser tratado de manera mucho más cautelosa: si no es en la cárcel, en algún hospital psiquiátrico. Los involucrados en el caso también coincidían.

Un terrible caso que podría cerrarse ahora…

Pixabay

¿Crees tú también que es demasiado temprano para eso?

Te puede interesar