Por Andrea Araya Moya
12 Junio, 2017

“Es el caso más horrible de negligencia infantil que he visto en mis 37 años de trabajo”.

Muchos saben, por una razón lógica, que dejar a una persona o, incluso, un animal, puede ser extremadamente peligroso. El encierro, la falta de oxígeno y el exceso de calor pueden provocar serias consecuencias que llegan a ser mortales si no se hace algo a tiempo. Ya se han conocido casos de mascotas muriendo encerradas dentro de un vehículo, pero así también de niños que quedaron dentro por error de sus padres. Por un GRAN error.

Family Handout

En Estados Unidos, la gente está furiosa con una irresponsable mujer que abandonó a sus dos pequeñas hijas dentro de un automóvil mientras ella salía de fiesta con sus amigos. Nunca fue a sacar a las pequeñas de ahí, no les dejó ni agua ni comida, ni tampoco fue a ver que estuviesen bien. De hecho, una amiga le dijo que entrara a las bebés a la casa y ella la ignoró. Las dejó ahí por más de 15 horas.

Amanda Hawkins, de 19 años, abandonó a sus hijas Brynn, de un año, y a Addyson, de dos. Las pequeñas lloraron por horas y Amanda ignoró sus llantos y siguió con la fiesta. Lamentablemente, ambas niñas murieron y Amanda descubrió lo que pasó horas después.

Family Handout

Sin embargo, lejos de preocuparse o sentirse triste por la muerte de sus hijas al descubrir sus cuerpos, Amanda decidió llevarlas al hospital al día siguiente. Les cambió de ropa, y aseguró en el recinto que las niñas se habían desmayado al oler flores en un parque. Aunque horas más tarde confesó la verdad.

Es el caso más horrible de negligencia infantil que he visto en mis 37 años de trabajo”.

-Sheriff Rusty Hierholzer, en un comunicado para el condado de Kerr

Family Handout

Otro dato terrible del caso es que un amigo de Amanda incluso durmió por unas horas dentro del auto donde estaban las niñas y tampoco las ayudó. Aunque no es lo único, pues unos meses antes Amanda había lanzado una página web para recaudar fondos y así poder comprar una casa.

Finalmente, la justicia local presentó dos cargos contra Amanda y fijó una fianza de 70 mil dólares. Sin embargo, si la mujer es declarada culpable puede llegar a recibir una condena de sólo dos años.

Pero eso no será suficiente.

Que descansen en paz esos pequeños angelitos.

Te puede interesar