Advertencia: el siguiente video puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Nadie entiende si es un robo, un simple ataque, ni cuál es el motivo que lo originó (aunque creo que absolutamente nada puede “motivar” un ataque así de brutal). La grabación de las cámaras de seguridad que están fuera de la Galería Nacional de Londres, en Trafalgar Square, sólo muestra pocos segundos del terrible accidente… pero bastaron para indignar a todos.

El pasado sábado 10 de junio en la madrugada, la policía inglesa recibió un preocupante llamado. Un hombre de 50 años se encontraba tirado en el piso, inconsciente. Las imágenes posteriormente solicitadas mostraban a dos jóvenes que con un sólo golpe botaron a la víctima, para luego pegarle un par de patadas.

Era un poco más tarde de medianoche, y ellos simplemente arrancaron. Por suerte, el hombre fue llevado al hospital y se encuentra en estado crítico, pero estable.

De los crueles atacantes no se ha sabido nada, pero las autoridades los buscan exhaustivamente. Piden que cualquiera que sepa algo, hasta lo más mínimo, los contacte.

Dieron a conocer detalles como que uno de ellos tenía barba, un pequeño moño en su cabello, camiseta roja y pantalones oscuros. El otro llevaba una chaqueta negra que tenía un emblema blanco en el hombro derecho, y algo escrito en la parte de atrás.

newsence

Esperamos que la búsqueda tenga resultados pronto, para que los dos sujetos enfrenten a la justicia y reciban el castigo necesario para que dejen de repetirse ataques tan brutales y repudiables.

Te puede interesar