Fue extremadamente irresponsable.
ADVERTENCIA: IMÁGENES PUEDEN HERIR A PERSONAS SENSIBLES.

Creo que cualquier madre o padre lo entiende: la seguridad SIEMPRE va primero. No es algo que se aprende, sino que suele ser una cuestión de instintos. Los papás, en la mayoría de los casos, jamás harán algo que ponga en riesgo a sus pequeños… pero esa preocupación a veces tiene un límite.

Eso es lo que pensaron muchos al ver un video de una cámara de seguridad que si bien fue capturado en Fujian, China este 3 de agosto, se ha viralizado por todo el mundo. Las imágenes muestran a una mujer que tiene a su bebé en brazos, mientras ve como otro niño, que no es su hijo, juega en el suelo.

Luego un auto avanza hacia él. El conductor es incapaz de verlo pues es un chico muy pequeño y está agachado… y lo que va a pasar es evidente: va a ser atropellado.

Tal vez la mujer no se atrevía a soltar a su hijo… y está bien… pero mientras claramente veía lo que sucedía… no se movió en lo absoluto. ¡No hizo nada al respecto!

Opciones habían muchas: llamar al pequeño o simplemente hacerle señas al conductor para que se detuviera. Ninguna de ellas ponía en riesgo al bebé que cargaba. Pero no… no optó por ninguna…

Shanghai List

…y pasó lo que todos se temían: el coche atropelló al niño. ¡Y las ruedas estuvieron a punto de pasar por encima de su cráneo!

Shanghai List

Por suerte, unos milímetros lo salvaron y sobrevivió, sufriendo solamente algunas heridas.

La madre del pequeño aparece corriendo, pues lo vio tras el accidente, y mientras lo rescata, otro hombre intenta alertar al conductor.

Shanghai List

Y si bien ambas son criticadas -la madre por no saber dónde estaba su hijo, y la mujer que sorprendentemente no hizo nada aunque un niño pudiese morir- al final todos intentan enfocarse en la buena noticia: que el pequeño está sano y salvo.

Te puede interesar