Por Pamela Silva
23 agosto, 2017

Uno de ellos conoció a Charles Darwin.

Hay animales que no viven nada, tan solo un par de años. Como los perros, que tienen una esperanza de vida de unos diez años, mucho menos que la de nosotros los seres humanos.

Pero hay otros que no sólo llevan en este planeta mucho más tiempo que cualquier persona viva y es posible que sigan acá cuando nosotros estemos muertos.

Hay algunos que no son lo que acostumbramos ver como ‘animales’, pero definitivamente lo son.

1. Una almeja de Islandia  – 405 años

Wikimedia Commons

Ming, como la nombraron, fue una de las más de 200 almejas que investigadores recolectaron de un glacial en Islandia. Para transportarla y estudiarla, la congelaron… y la mataron.


2. La medusa inmortal que podría vivir para siempre

Wikimedia Commons

Estas medusas no miden más que la uña del meñique, se dice que tienen la clave para la inmortalidad porque cuando mueren pueden activar un proceso que les permite volver a estado de larva y comenzar su vida de nuevo.


3. Esponjas gigantes antárticas -15.000 años

Wikimedia Commons

Se cree que son las criaturas vivientes del planeta que viven durante mayor cantidad de años, muchos científicos creen que viven por miles de años. Se debería a que tienen una tasa de crecimiento muy baja y a las frías aguas del océano profundo donde viven.


4. Tiburón de Groenlandia

Wikimedia Commons

Son los animales vertebrados que más viven, con algunos especímenes femeninos alcanzando los 400 años. Crecen muy lentamente, sólo un centímetro por año, y al igual que las esponjas gigantes sería la clave de su longevidad.


5. Tuatara -250 años

Freebase/Public domain

Estos pequeños reptiles viven exclusivamente en Nueva Zelanda y sólo quedan unos 50.000 de ellos en vida silvestre.


6. Ballena de Groenlandia – 211 años

Wikimedia Commons

Es el mamífero más longevo del mundo, investigadores han descubierto que tienen mucha resistencia a las enfermedades producidas por el envejecimiento, lo que sería la clave de los muchos años que viven.


7. Erizo rojo de mar – 200 años

Freebase/CC-BY

No sólo viven más de 200 años, sino que practicamente no envejecen. Además, pueden seguir reproduciendose incluso a avanzada edad.


8. Tortuga Radiada – 188 años

Wikimedia Commons

Tu’i Malila fue una de las tortugas más longevas de la historia, viviendo -se cree- como un regalo a la familia real de Tonga, así que su vida la paso en un palacio.


9. Tortuga de Galápagos – 176 años

Wikimedia Commons

Harriet estaba viva durante el famoso viaje de Darwin en la isla, falleció en 2006.


10. La langosta George -140 años

PublicDomainPictures/Pixabay

A George lo descubrieron en 2008 y casi se lo comen, era un animal extremadamente grande para su especie y estuvieron a punto de servirlo en uno de los restaurant de comida del mar más famosos de Nueva York.

Puede interesarte