Por Josefa Velasco
6 mayo, 2020

Estas increíbles flores no necesitan llamativos colores para brillar, su belleza lo hace todo.

Probablemente cuando hablamos de flores lo primero que se viene a nuestra mente, son las rosas, margaritas, calas, etc, ya que son las flores que estamos más acostumbrados a ver, no obstante existen miles de especies. Si bien es difícil saber una cifra exacta, ya que a diario se descubren nuevos ejemplares. Algunos botánicos dicen que existen al rededor de 10.000 tipos de flores. Pero ¿cuántas especies conocemos realmente?

Seguramente creerás que las flores son solo para un tipo de persona, pero con estas alucinantes especies te darás cuenta que cualquiera puede ser amante de las flores, incluso los góticos.

Pixabay

Generalmente asociamos el negro y lo oscuro con algo negativo o algo poco alegre, pero esta es la prueba viviente de que no toda ausencia de color denota algo amargo. Estas maravillosas flores te harán romper con todos los estereotipos que tienes hacia los colores sombríos.

Existen muchas especies de flores que probablemente no conozcamos, pero pocas tan lindas como estas. Una de las más llamativas es la flor Hellebore, pero no te dejes llevar por su increíble belleza, ya que esta especie es tan hermosa como venenosa, lo que para muchos es un encanto agregado de esta exótica flor.

Guía de Jardinería- Pinterest

Otra flor increíblemente bella incluida en esta selección es la flor roja (o negra) de Dahila, esta inusual planta puede ser usada decorativamente y cautivar con su belleza a todos tus invitados, ya que sus llamativos pétalos son capaces de hipnotizar hasta al más desinteresado.

White Flower Farm/ Pinterest

Como último spoiler antes de exponer las 10 flores góticas más bellas, les presentamos a Baccara Rose’s, esta increíble rosa a pesar de parecerse a la típica, tiene la particularidad de que además de darse en rojo, se da en negro. Sus delicados pétalos, parecen suaves mantas de terciopelo.

Olivia HoasendaHasreta Z

En el siguiente video podrás contemplar las 10 flores más hermosas, aún teniendo tonalidades oscuras. Al verlas no puedo dejar de preguntarme ¿cuándo terminará esta cuarentena? Para poder ir a comprarlas y estrenarlas en mi jardín.

Es impresionante como nunca dejamos de aprender y de conocer las distintas especies que nos rodean. Por más que uno crea que sabe mucho, siempre habrá algo allá afuera dispuesto a sorprenderte. Ahora que ya conoces estas distintas y exóticas flores no dudes en adquirir la tuya y quien sabe, quizás podrías estrenarlas en la aterradora noche de halloween.

Puede interesarte