Por Antonio Rosselot
16 septiembre, 2021

Estos perritos fueron de los primeros en llegar al sitio de los hechos luego del atentado a las Torres Gemelas (2001), y su ayuda fue clave para identificar cualquier rastro de vida entre los escombros. Además, sirvieron como soporte emocional para el horror que se vivió en dichas jornadas.

Hace unos días se conmemoraron los 20 años de uno de los ataques terroristas que más sacudió al mundo: el atentado aéreo a las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU), el pasado 11 de septiembre de 2001.

Con lo difícil que era dejar el terror y la tristeza de lado, esa fue la instancia para que el concepto de perros de rescate floreciera ante la sociedad: hasta ese minuto poca gente se había percatado de su existencia, y el atentado fue el momento ideal para que ellos entraran a colaborar, husmeando y paseándose por los escombros para ver si había rastros de vida.

Reuters

Estos perritos fueron de tremenda ayuda para la búsqueda, ya que podían meterse en lugares inaccesibles para el ser humano y además entregaron toda su energía posible, a veces trabajando días y noches completas para asegurarse de que nadie estaba siendo dejado atrás.

Además, sirvieron como una presencia de compañía y contención en contextos tan horribles como el de ese día, entregando tranquilidad y anticipando cualquier hallazgo sensible en su búsqueda.

A continuación, los dejamos con 10 fotos para honrar el trabajo de estos peludos en un día que forjó el carácter de la humanidad en todo el planeta.

1.

Getty Images

2.

Getty Images

3.

Getty Images

4.

Getty Images

5.

Getty Images

6.

Getty Images

7.

Getty Images

8.

Getty Images

9.

Getty Images

10.

¡Bravo por estos héroes!

Puede interesarte