Por Daniela Poblete
6 noviembre, 2018

La intervención humana y el cambio climático han sacado a estos bellos seres del planeta.

Las razones no necesitan ser explicadas y es que la mayoría tenemos conocimiento de que por diversos motivos muchas especies en el mundo se están extinguiendo. Lamentablemente no podemos hacer nada por revertir el destino de quienes ya no habitan el planeta.

Sin embargo, si tomamos conciencia podríamos hacer frente al cambio climático, la propagación de enfermedades o evitar la intervención humana que ha provocado graves consecuencias.

A continuación dejamos 10 fotografías de algunas aves que están en peligro crítico de extinción y otras que ya no podremos ver nunca:

1. Guacamayo de Spix.

Al Wabra, Wildlife Preservation

Esta especie que pertenece a la familia de los loros, es de color azul y se vuelve mas claro a medida que alcanza altura. Son originarios de Brasil y según algunos estudios, se dice que no quedan de estas aves en libertad.


2. Ticotico de Alagoas.

Ciro Albano

Es considerada como una de las especias “extintas” en el medio silvestre y se cree que su desaparición data de 2011.


3. Po’o-uli.

Paul E. Baker

Esta ave proveniente de Hawai se considera extinta desde 2004, momento en el que se intentó buscar una hembra para el macho que tenían en cautiverio, pero murió antes.


4. Mochuelo pernambucano.

©toucanet/ depositphotos

Es una especie de búho que habita en Brasil y se estima que quedan solo 50 ejemplares adultos en la Reserva Biológica de Saltinho.


5. Papamoscas bermellón de San Cristóbal.

©OndrejProsicky/ depositphotos

Su nombre se atribuye a que es un ave de la isla San Cristóbal. Luego de varios estudios en 2016 se determinó que el ave estaba extinta y fue debido a enfermedades como la malaria aviares y viruela.


6. Guacamayo glauco.

Naturalis Biodiversity Center

Las últimas investigaciones se hicieron en los noventa y no encontraron población de esta especie. Aunque hay rumores de que aún existen algunos en las selvas de Paraguay.


7. Carpintero Imperial.

animalesextintos

El carpintero imperial habita en los bosques fríos de México y se considera como una especie en peligro critico de extinción. Así que probablemente no podremos verlos.


8. Guacamayo militar.

animalesextincion

Se considera como una especie vulnerable debido a que los nieles de pérdida de hábitat y las constantes capturas para su comercialización han provocado la disminución de ellos.


9. Cacatúa gigante de las Palmas.

planetavivo

Es un ave muy bella y exótica, pero lamentablemente su mayor peligro es la captura debido a que los venden como aves de compañía y se encuentran en peligro de extinción.


10. Lori Arcoiris.

planetavivo

Se destaca por sus hermosos colores y es pequeña, pero al igual que las otras aves se encuentra en peligro de extinción y su mayor riesgo es la deforestación de los bosques donde habita.

Puede interesarte