Por Daniela Poblete
4 marzo, 2019

Las abejas están en peligro y son el ser vivo más importante de nuestro planeta. ¡Debemos ayudarlas!

No es necesario explicar lo importante que son los abejas para nuestro planeta, pero sí no sabías están oficialmente en peligro de extinción y pareciera ser que la humanidad no está haciendo nada al respecto. Es que todas las cosechas con pesticidas altamente concentrados están eliminando las colonias de abejas por todo el mundo.

Además, la producción de miel se ha visto afectada ya que las abejas aman lo dulce, pero si se alimentan de estos jarabes se enferman y la calidad comienza abajar. Así que por esto te contamos sobre 10 plantas que pueden decorar tu jardín y al mismo tiempo ayudarás al planeta.

1. Margaritas.

unsplash

Si bien son muy comunes y ayudan bastante a las abeja, al mismo tiempo embellecerán los lugares donde estén.


2. Amapolas.

unsplash

Esta hermosa flor contiene altos niveles de polen donde las abejas suelen frecuentar para extraer de ellas lo que necesitan.


3. Geranios.

unsplash

Al ser coloridas las abejas las perciben mejor y al mismo tiempo hará que diversas especies de abeja tengan acceso al néctar que contienen.


4. Girasoles.

unsplash

Los girasoles son considerados como una de las plantas con más néctar y polen para las abejas, pero al mismo tiempo su cultivo produce semillas y aceite por lo que tiene múltiples beneficios.


5. Lavanda.

unsplash

Las plantas de lavanda son populares debido a que son ricas en néctar por lo que las abejas las prefieren.


6. Glicinas.

unsplash

Las glicinas tienen una fuerte fragancia, cuando florecen pueden esperar hasta un enjambre alrededor de ellas.


7. Lilas.

unsplash

La mayoría de las lilas crecen hasta el nivel de los ojos, tienen una fragancia dulce que atrae a las abejas y otros insectos como mariposas que vuelven siempre por más.


8. Lantana.

Olympus digital camera

Este grupo de plantas y sus flores son excelentes productoras de polinizadores por lo que se vuelven una buena alternativa.


9. Menta.

Unsplash

Es una de las plantas favoritas de las abejas y al mismo tiempo los seres humanos podemos utilizarla para alimentos e incluso para la preparación de bebidas.


10. Sedums.

shutterstock

Si bien crecen en los últimos meses de verano esto permite que las abejas almacenen sus alimentos para el invierno y al ser una planta baja es más fácil para ellas alcanzarlas.

Puede interesarte