Se persigue e los culpables y se rescata a las víctimas.

 

Una nueva ley acaba de aparecer en el condado de Chester, Pennsylvania: se prohibió la posesión de parafernalia de lucha de animales, lo cual ayudará a decenas de perros de pelea que se encuentran en situación de abuso.

En este estado, son usuales este tipo de prácticas, las que son consideradas un delito grave. Sin embargo, la posesión de equipo de peleas no era ilegal, lo que era una grave contradicción. Ahora, esta ley permite perseguir a quienes abusan y explotan a los perros. Y si se siguen a los abusadores, pronto se encuentran a las maltratadas víctimas.

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-15.18.01

Hace dos semanas y gracias a esta ley, 7 cachorros pit bull y 5 adultos fueron rescatados de un lugar en el que se sospechaba que se realizaban peleas.

Se trata de luchas de perros en que la gente apuesta por un ganador y, la mayoría de las veces, hay canes que salen muy mal heridos o muertos; un abuso a todas luces.

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-15.17.52

Las autoridades se dieron cuenta de que en el lugar existían equipos de peleas, esteroides anabólicos (los que promueven el crecimiento de los músculos de los perros), jeringas, chalecos con peso y folletos publicitarios sobre las luchas. Fue entonces que pusieron la alerta y comenzaron a buscar a los perros. Afortunadamente dieron con ellos.

Los pit bulls que fueron rescatados tenían cicatrices en sus rostros y en sus cuerpos, probablemente producto de las descarnadas peleas.

Captura-de-pantalla-2015-10-30-a-las-15.17.42

Los perros ya están en un refugio, el Chester County SPCA (CCSPCA), quienes han declarado:

«Estamos muy agradecidos de tener a estos perros bajo nuestra custodia y haremos lo posible por encontrarles nuevos hogares en los que sean amados para las vacaciones que se avecinan»

-CCSPCA-

Las autoridades han declarado que pondrán mano dura para eliminar este tipo de prácticas. Esta ley otorga a las fuerzas del orden el poder necesario para perseguir y, en lo posible, eliminar las peleas de perros del condado y del estado.

Esperamos que pronto los cachorros y los pit bulls adultos encuentren un hogar que los adopte y los acoja.

Puede interesarte