Por Raúl Cobo
9 mayo, 2016

Si tan sólo pudieran hablar

Hoy puedes ver a cualquiera de estos cachorros jugando en una plaza, saltando y corriendo como lo haría cualquier otra mascota. Pero hace no mucho, ninguno de ellos soñaba con la posibilidad de tener un hogar. Ellos estaban heridos y maltratados, en condiciones de vida deplorables; peleando en cada esquina y llorando al caer la noche. Nadie daba un peso por ellos. Sin embargo, en la Fundación Trio Animal, nunca dejaron de creer en estos pequeños cachorros, y es por eso que decidieron rescatarlos y sanarlos, con el fin de que algún día llegaran a ser adoptados.

Revisa aquí sus increíbles historias de superación:

1. El milagro de Eugene

eugene1 2
Trio Animal Foundation

Eugene era un perro desnutrido de sólo seis meses de edad cuando fue descubierto por Fundación Trio Animal. Cuatro meses y 18 kilos más tarde, Eugene es otro, y es dueño de una energía totalmente diferente. Ahora no sólo posee un peso y una estatura normal; sino que además fortaleció su musculatura para que hoy pueda pararse sin problema alguno, algo que parecía imposible hace menos de un año.


2. Trio, lo usaban para peleas de perro

trio1 2
Trio Animal Foundation

Cuando Trío tenía sólo cuatro semanas de edad, tenía una pierna menos debido a que solía ser utilizado para peleas de perro. Además. él era tan suficientemente pequeño que apenas cabía en una caja de zapatos. Tenía un 10% de posibilidades de sobrevivir.

trio 2
Trio Animal Foundation

Sue, el fundador de la organización, fue quien lo recogió y lo convirtió en su mascota. Y fue así como en los siguientes diez años, Trío pasó a cuidar de los otros perros que llegaban enfermos y heridos a la casa de Sue. Finalmente, Trio murió en noviembre de 2011 y hoy es recordado como la inspiración para el desarrollo de la fundación.


 3. Hippo sufría de sarna

hippo-900x452 2
Trio Animal Foundation

Hipo tenía 12 semanas de edad cuando fue encontrado: tenía un horrible caso de sarna, sus orejas estaban cortadas y además sufría una infección respiratoria.

hippoafter 2
Trio Animal Foundation

 

Y Aquí está ahora Hippo, un peludo y fornido cachorro de 6 meses de edad.

hippoafter1 2
Trio Animal Foundation

4. Hudson, el peleador que lloraba por las noches

hudson-900x782 2
Trio Animal Foundation

Hudson fue encontrado cubierto de sangre mientras caminaba por una acera en la zona de alta criminalidad, en Englewood, Chicago. Sus extremas condiciones de vida y la deformación de su rostros lo hacían parecer demasiado peligroso para la gente, tanto así, que al llegar al refugio tuvieron que sedarlo.

hudson2 2
Trio Animal Foundation

Con el paso del tiempo, descubrieron que lo más le afectaba a Hudson era la soledad, ¿a quién no? Debido a la deformación de su cara, él ahuyentaba a todos, pero luego descubrieron que sí uno se acercaba un poco, él comenzaba a mover la cola, y cuando uno se alejaba, entonces él soltaba un llanto.

Ya recuperado de los cortes de su cara, lo que le faltaba era alguien que pudiera quererlo pese a todos los problemas, algo que encontró en una joven pareja.

hudson1-1 2
Trio Animal Foundation

5. Eleonor, una auténtica sobreviviente

eleanor 2
Trio Animal Foundation

A Eleonor la encontraron en un cubo de basura. Alguien la tuvo que haber dejado allí, ya que no había forma alguna de que ella misma pudiera escalar hasta arriba.

Para empeorar las cosas, Eleonor se encontraba muy baja en peso, deshidratada y, como recientemente había dado a luz a unos pequeños cachorros, sus conductos de la leche se congestionaron hasta infectarse. Cuando el veterinario del refugio se encontró con tal situación, decidió internarla de urgencia para una cirugía.  Tras ésta, y con la ayuda de medicamentos para el dolor, además de muchos líquidos y antibióticos, Eleanor pudo recuperarse por completo y hoy vive con una dueña de casa que le promete que nunca volverá a despertar en un cubo de basura.


6. Mocha, la marcada

mocha-900x900 2
Trio Animal Foundation

Cuando Mocha fue encontrada, en su cuello colgaba un collar con una nota que decía: “Mocha = no puede permitirse”. Seguramente la nota había sido escrita por su antiguo dueño, quien veía como algo incurable aquellas 6 cicatrices, aún frescas, que su ex mascota tenía en la espalda. Pero como en Fundación Trio Animal creen en los milagros, la perrita fue rápidamente hospitalizada y luego de un tiempo, ella pudo recuperarse del todo. Tanto así que terminó siendo adoptada por una cariñosa familia que ha sabido también borrarle sus numerosas cicatrices emocionales.


7. Squish, el soñador

squish 2
Trio Animal Foundation

Este pittie llamó la atención de la fundación cuando la vieron sentada en un rincón de su jaula con una apariencia semejante a un fantasma: estaba pálido y su mirada era inquietante. A medida que pasaban las semanas en en el refugio, Squish se hacía cada vez más delgado y su vida comenzaba a peligrar. ¡Solo tenía 10  semanas de vida!

Pero entonces, el proyecto de rescate de la ciudad de Chicago intervino con Fundación TAF Animal y juntos trabajaron para conseguir que este perrito hoy pueda estar más sano que muchos,

Squish además sufría de insomnio. Una noche, en la que no podía dormir, escapó del refugio y corriendo por la calle se topó con un ciclista, quien terminó convirtiéndose en su nuevo dueño. 


8. Elder, el abuelo

senior_gramps 2
Trio Animal Foundation

Elder no era muy tenido en cuenta por su aspecto sucio y sus lesión en la rodilla. Además, debido a su edad, era difícil encontrar a alguien interesado en él.  Pero en la fundación no podían dejar escapar a este experimentado perrito de sus mentes y se pusieron a recaudar los fondos para operarlo y dieron a conocer en la comunidad la existencia del pequeño. Hoy Elder vive en una increíble casa con una familia.


9.  Mistletoe, el galán

mistletoe 2
Trio Animal Foundation

Este perrito maltratado entró en el cuidado de la fundación luego de haber sido sufrido un trauma ocular grave. Su ojo torcido estaba a punto de estallar. Una vez fuera de la cirugía, el cachorro entró en una casa de acogida maravillosa que cuidó de ella hasta que estuvo listo para ser esterilizado, vacunado y operado nuevamente. Y por suerte, mientras se recuperaba de esta segunda cirugía, un amigo del mismo veterinario se enamoró de él y pensó que sería perfecto para su nuevo hogar.


10. Puggy, superando a la muerte

Puggy 2
Trio Animal Foundation

La historia de supervivencia de esta perrita es poco menos que un milagro. Puggy era un desastre físico y médico: su piel se había hundido hasta las costillas, algunos de sus dientes estaban desgastados hasta las encías y su pelaje se tiñó de color amarillo. Además, tenía secreción verde intenso de la nariz y sus pezones eran del tamaño de unas uvas.

A medida que los veterinarios comenzaron a ayudarle a recuperarse con cirugías y rayos X, se dieron cuenta de que Puggy tenía gusanos en el corazón y tal vez un tumor canceroso. Pero a pesar de todo esto, una familia se acercó a adoptar este perrito, aún sabiendo que le podían quedar pocos meses de vida. Al final, el tumor de Puggy resultó ser benigno y los veterinarios fueron capaces de deshacerse de sus parásitos del corazón.


11. Birdie, un ejemplo de vida

birdie 2
Trio Animal Foundation

Birdie tenía uno de los peores casos de sarna que la organización recuerde: las partes de su cuerpo que alguna vez fueron cubiertas por la piel, estaban llenas de callos duros que ella estaba tratando desesperadamente de masticar por fuera. La infestación de ácaros había devastado su piel de tan mala forma, que con cada movimiento de su carne podría agrietarse y sangrar. Sin embargo, eso no fue impedimento para que la joven pareja la adoptara.

birdie1 2
Trio Animal Foundation

12. Filly, la tímida

filly 2
Trio Animal Foundation

La historia de esta hembra comienza cuando fue descubierta en una carretera por un oficial de policía. Cuando la gente llegó a su rescate, ella estaba escondida en un neumático de coche desechado. Consumida por el miedo, la hembra hizo un último intento de escapar y se ocultó bajo el coche de uno de sus salvadores. Cuando la fundación se reunió con la perrita, no podían dejar de notar lo mucho que se parecía a otro perro recién nacido. Sus largas piernas larguiruchas apenas podían soportar su peso ya que se tambaleó cuando intentó moverse.

Después de 2,5 meses de rehabilitación, esta dulce hembra encontró un hogar con una madre que la adora.


13. Blue Belle, en memoria de Trio

bluebelle 2
Trio Animal Foundation

 Cuando Trio, el perro guardián murió en noviembre de 2011, el fundador de la organización, quería salvar a otro pitbull herido en su memoria. Cuando Sue entró por la sala médica de un refugio, se encontró con una pitbull hembra descarnada, con grandes daños en su pierna hacia atrás. Había pus y tejido necrótico en toda su piel, y si Blue Belle no hubiera sido tan descarnada, habría tenido su pierna amputada para evitar una mayor propagación de la gangrena y la infección.

Para las semanas siguientes, Blue Belle fue hospitalizado con líquidos intravenosos, antibióticos y analgésicos incondicionales. Durante este tiempo, la piel muerta y el tejido necrótico alrededor de la herida se le quitó. Hoy ella tiene un maravilloso hogar y está ayudando a preservar la memoria de Trio, un perro de tres patas que se convirtió en la inspiración para la Fundación Trío animal.

¿Existe alguna fundación semejante cerca de tu casa? Si es así, cuéntanos cómo funciona y de qué forma podemos ayudar.

Puede interesarte