Por Macarena Faunes
2 julio, 2019

Los perritos entraron a la sala del tribunal en brazos de sus funcionarios.

Quien rescata a un animal de vivir en condiciones deplorables lo está salvando de una muerte segura. No basta con que esté en una casa si no tiene los cuidados suficientes para resguardar su identidad física. Tampoco son un trofeo que podamos coleccionar como si fueran juguetes.

En mayo de este año, la policía del Condado de Orange, California, Estados Unidos, rescató a 140 perros de raza Shih Tzus, que vivían en completo abandono en una mansión de la provincia.

KTLA.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre el posible acaparamiento de estos animales en la residencia Reitkopp, lugar donde vive el abogado Edward Reitkopp y la activista republicano Jo Reitkopp.

KTLA.

Cuando entraron, el fuerte hedor de la orina y las heces confirmaron esta sospecha, por lo que los perros fueron incautados y los Reitkopp citados a Tribunales por crueldad. Además, estaban sucios, enfermos y hambrientos, tal como informó KTLA.

KTLA.

El caso tomó conocimiento público y se transformó en noticia nacional. Los amantes de los animales se unieron para donar alimentos y suministros a los Shih Tzus, e incluso algunos manifestaron su deseo de adoptar uno, pero aún no estaban preparados para irse a vivir a un nuevo hogar.

KTLA.

Después de un mes de la incautación, los supervisores del Condado de Orange celebraron su reunión habitual el juzgado, pero con unos invitados muy especiales. Algunos de los 140 perritos entraron a la sala del Tribunal en brazos de los funcionarios, acurrucados en mantas naranjas, anunciando una gran noticia: están listos para su adopción.

KTLA.

Quien quiera ser el dueño de uno de estos adorables perritos deben llenar un formulario en el sitio web refugio OC Animal Care y serán contactados por un empleado que les informará más de este proceso.

Las mascotas no son trofeos de colección. Ninguna pareja en su sano juicio debería albergar a 140 perros en su hogar sin prestarle los cuidados básicos que necesita. Los más perjudicados siempre serán estos indefensos seres, que no tienen la culpa de caer en manos de inescrupulosos que sólo los tienen por capricho.

 

Puede interesarte