15 animales que una vez que encuentran a su pareja, la mantienen de por vida

Unos eternos románticos.

“Love is in the air, everywhere i look arround. Love is in the air. Every sight and every sound”. Esta clásica canción de Young no pasa de moda, y mucho menos en un día como hoy. Me imagino que ya te habrás dado cuenta que es 14 de febrero, que hoy el cielo es más claro, los pastos más verdes, el pan más crujiente y tu pareja más hermosa que nunca. Ok… quizás estoy exagerando. Pero si estamos celebrando el día del amor, ¿por qué no recordar aquellas parejas del reino animal que nos demuestran que el amor puede perdurar para toda la vida? Los dejo con estos pequeños románticos…

1. Albatros

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.01.10
James Preston

Sin duda el máximo referente de la monogamia y fidelidad hacia la pareja, es el albatros. Y estas aves se toman su tiempo en elegir a su pareja, ¡a veces incluso años! Bailan con varios candidatos, hasta que eligen a uno de ellos y mantienen el baile por largos minutos sincronizando sus pasos. Y una vez que encuentran a su pareja adecuada forman un lazo de por vida, que sólo termina cuando uno de ellos muere (no antes de pasar alrededor de 50 años juntos).


2. Buitres negros

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.16.24
Miguel Vieira

Los buitres negros son otra ave que se toma la fidelidad en serio. Ambos padres toman turnos de 24 horas para empollar los huevos y una vez que sus crías nacen, también se turnan para alimentarlas durante los próximos 8 meses. Sin embargo, sí se han registrado algunos casos de infidelidad de buitres negros… aunque estos no quedan impunes. Ya que los buitres negros se toman la justicia entre sus manos y atacan violentamente a aquellos adúlteros.


3. Lobos

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.16.15
Ronnie Macdonald

El macho alfa y la hembra alfa en una manada de lobos, mantienen su lazo “amoroso” incluso después de la época de reproducción. Suelen formar parejas que duran muchos años juntas, aunque las hembras pueden llegar a aparearse con otro macho si su pareja muere. En el caso de los machos… bueno, ellos hacen trampa. Se han visto casos en los que los machos alfa sí se han cruzado con hembras de otros clanes de lobos, lo que ha afectado al mito que dice que los lobos sólo se aparean con la misma pareja durante toda su vida.


4. Cóndor

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.16.04
Joshua Barnett

Los vigilantes de los Andes son otros románticos plumíferos que forman parejas de por vida. Ambos buscan su nido de amor en los acantilados donde la hembra colocará los huevos y luego ambos padres tomarán turnos para incubarlos. Aunque los cóndores se mantendrán fieles durante toda su vida, si su pareja llega a fallecer, es muy probable que busquen a otra con la que reproducirse.


5. Chacales

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.15.55
Romain Cloff

Contrario a la mala fama que puedan tener los chacales, estos son en realidad animales bastante sociales y leales. La pareja suele formar lazos que duran una vida entera, defienden juntos su territorio, cazan e incluso comparten alimento. También suelen acicalarse el uno al otro y se ha visto que mientras el macho suele ahuyentar a los machos invasores, la hembra ahuyenta a las hembras. Un gran trabajo en equipo ¿no?


6. Caballito de mar Australiano (Hippocampus whitei)

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.15.42
Sylke Rohrlach

Un estudio descubrió que los caballitos de mar australianos (Hippocampus whitei) forman parejas duraderas y exclusivas; se saludan a diario y evitan los encuentros con otros caballitos de mar que no sean su pareja y este fuerte lazo sólo se acaba si la otra pareja desaparece.


7. Pez Ángel Francés

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.15.35
Rob

Es muy extraño que entre peces exista la monogamia, pero la hay. El Pez Ángel Francés elige a una pareja de por vida, con la que se mantiene –literalmente– “hasta que la muerte los separe”. De hecho se sabe que su atracción es tan grande, que ni siquiera necesitan el cortejo para la época de desove. Aww….


8. Termitas

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.15.25
Adam

En muchas colonias de termitas, la reina, que producirá a todas las crías de la colonia, mantiene a un macho a su lado, el rey, con quien se apareará a lo largo de toda su vida. Él será su único compañero y el padre de toda una colonia.


9. Ratones de la pradera

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-16.16.31
theNerdPatrol

Estos pequeños roedores llevan su relación al otro extremo…¡el de la ciencia! No sólo forman relaciones que duran toda una vida, sino que una vez que encuentran a su pareja y se reproducen por primera vez, su cuerpo genera una modificación química permanente que afecta a sus genes que regulan su comportamiento sexual y monógamo. ¡Básicamente, se hacen adictos el uno del otro para toda la vida! 


10. Águilas calvas

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-17.00.03
Hans Pama

Es común ver a estas águilas en pares, y eso se debe a que estas magníficas rapaces forman parejas monógamas que perduran año tras año –incluso hasta 20 años– y que trabajarán juntas para asegurar el bienestar de sus crías, ya sea tomando turnos para buscar alimento o para cuidar de los huevos y posteriores polluelos. Sólo si uno de ellos muere, el otro buscará una nueva pareja la próxima temporada de reproducción.


11. Cisnes

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-17.04.04
Peter 0’Connor

Los cisnes ya de por sí expelen cierto romanticismo. Sobre todo cuando curvan sus cuellos formando una especie de corazón entre ellos al momento de cortejarse. Y lo cierto es que estas aves son bastante comprometidas con el amor. Forman parejas monógamas que perduran año tras año y el macho es bastante hacendoso. Ayuda a la hembra a construir el nido y luego la ayuda a empollar sus huevos.


12. Lechuzas

owls_0
istock

Nuevamente es otra especie de ave la que demuesra una gran lealtad y fidelidad a su pareja. y las lechuzas, son bastante románticas. Para “pedir su mano” la lechuza macho emite un chillido y le lleva un regalo a la hembra: una deliciosa rata recién cazada. Si ella le responde con sonidos parecidos al croar de un sapo, es porque dice “acepto”. Estas aves son monógamas y forman parejas de por vida, aunque también se conoce de sus casos de divorcios. Así como lo oyes, y todo se reduce a su actividad sexual. Si la pareja está produciendo muchas crías y saludables, la pareja está feliz y permanece leal. Si no están colocando muchos huevos, o sus crías están naciendo muertas o enfermas… pues es tiempo de divorciarse. Este divorcio es prácticamente la única forma en la que las lechuzas se separan, ya que no suelen ser infieles.


13. Pingüinos

Magellanic_penguin,_Valdes_Peninsula,_d
David

Los pingüinos parecieran ser todo un caso de éxito entre el “matrimonio” animal. Estas curiosas aves (a excepción de los pingüinos Emperador que muchas veces no se molestan en encontrar a su antigua pareja para la próxima época de apareamiento) están dentro de las especies más fieles dentro del Reino Animal, que sólo buscan una nueva pareja cuando uno de ellos muere. Incluso existe una pareja de pingüinos Magallánicos que ha mantenido una feliz relación monógama durante 16 largos años, pese a haber pasado épocas a miles de kilómetros de distancia durante el invierno. 


14. Gusano schistosoma mansoni

Schistosoma.jpg.638x0_q80_crop-smart
Waisberg

Puede que no sean la imagen convencional de una relación amorosa… pero estos parásitos son bastante comprometidos con su pareja. Cuando se reproducen dentro del cuerpo humano –causándo la esquistosomiasis– forman un lazo monógamo y muy leal que dura todo su ciclo.


15. Castores

Captura-de-pantalla-2016-02-10-a-las-17.14.26
Andyslens

Los castores también conforman familias formadas por dos padres monógamos que formarán relaciones de larga duración y compartirán una misma madriguera; su nido de amor.

Categorias: IA, Verde - Etiquetas:
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Upsocl para recibir más artículos como este.