Por Samanta Vicens
25 enero, 2016

Las frutas y verduras que comes tienen más propiedades de las que crees.

Las frutas y verduras contienen grandes cantidades de vitaminas y nutrientes que son fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestro cuerpo. Estos beneficios son incluso mejores si consumimos estos vegetales en forma de zumos, tal como dice Jay Kordich, conocido como El Padre de los Jugos, en su libro El Poder de Los Zumos. Kordich señala que los zumos de frutas y verduras contienen estos nutrientes de forma concentrada, y solamente con beber un par de vasos al día le entregas a tu cuerpo una cantidad muy grande de elementos que necesita para estar fuerte y sano. 

«Cuando empiece a incluir zumos naturales en su dieta diaria, le aseguro que se encontrará mejor, tendrá mejor aspecto y, además, es muy probable que esté más sano»

-Jay Kodrich en El Poder de los Zumos

Para complementar su libro, existen estudios que prueban que muchos de estos vegetales tienen propiedades que ayudan directamente al alivio de ciertos malestares o incluso pueden complementar el tratamiento para una enfermedad, o en algunos casos evitarlas.  Un estudio de la UCL en Londres señala que el consumo de frutas y verduras está directamente relacionado con una mortalidad más baja. Es importante entender que en muchos casos es fundamental realizar un tratamiento médico, pero qué mejor que agregar una dosis diaria de ricos jugos naturales a nuestra dieta para ayudar a sanarnos.

Si necesitas aliviar uno de estos 15 malestares, sigue los consejos a continuación

1. Indigestión

papaya
Janine

Muchas veces la indigestión es causada por una dieta alcalina y la falta de ácidos en nuestro cuerpo. Cambia los antiácidos por zumos naturales como el de la papaya (450 ml), que es recomendado para aliviar este malestar . También puedes probar con jugo de coliflor o piña. Si crees que tu indigestión puede ser efecto de la ansiedad, prueba con 450 ml de raíz de remolacha o zumo de tomate.


2. Fiebre

citricos
Jorge Luis Garcia

Para tratar con la fiebre te conviene consumir jugos de cítricos, de uva y también de apio.


3. Acné

zanahoriasmuchas
Fuente

Para el acné es importante que disminuyas en grandes cantidades el consumo de grasas, chocolates y lácteos. Para preparar un zumo que te ayude, utiliza 450 ml de zanahoria (alta en vitamina A, que suele utilizarse en los tratamientos contra el acné) y agrégale espinaca y lechuga o espárragos.


4. Mal aliento

limon
Tim Hoggarth

Además de consultar con tu dentista acerca de las posibles causas, puedes prepararte un jugo natural con 50 ml de limón y agua caliente y tomártelo cada mañana. Además, compleméntalo con uno de los siguientes ingredientes: zumo de manzana (500 ml), zumo de zanahoria (275 ml)  y apio (175 ml) o uno hecho con apio y manzana.


5. Dolores de cabeza

alcachofa
Joy

Para este caso es mejor trabajar en la prevención del dolor que en su cura. Para esto, prueba con zumo de 50 ml de alcachofa cada 4 horas. Además te sirven la remolacha, el tomate, la manzana y el perejil.


6.Quemaduras de sol

palt
Tim Samoff

Para las quemaduras son muy útiles la vitamina A y el calcio, pero lo mejor que puedes hacer es impedirlas. Puedes usar jugo y aceite de aguacate como protección y cura contra las quemaduras, y evita exponerte por largos períodos, sobre todo en las horas en que está más fuerte.


7. Circulación

rabanos
Fuente

Además de realizar ejercicio para mejorar tu circulación, prepara un jugo con 100 gramos de rábanos rallados o usa zumo de zanahoria (275 ml).


8. Huesos y Dientes

verdes
Tamara Smith

Para los dientes lo que más necesitamos es calcio. Bebe al menos medio litro al día de uno de los siguientes batidos: apio (que es excelente para los huesos), perejil o berros.


9. Resaca

piñanaranja
Rob Bertholf

Lo mejor para la resaca es tomar mucha agua antes de irse a dormir, pero en el caso de que no lo hagas puedes prepararte un jugo de cítricos y piña, además de tomarte 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza, y repetirlo cada 2 horas.


10. Diabetes

bruselas
Gail

Para la diabetes es fundamental un tratamiento médico, sin embargo puedes complementarlo consumiendo jugos con bajo contenido de carbohidratos como el jugo de coles de bruselas y de judías (275 ml cada uno).


11. Menstruación irregular

perejil
Alice Henneman

Un zumo de perejil al día puede ayudarte si sufres de ciclos menstruales muy irregulares.


12. Alergias

zanahoria
Mallory Dash

Antes que nada debes evitar el contacto con lo que sea que te esté provocando esa alergia. Para fortalecer tu cuerpo ante ellas puedes tomar zumos de: zanahoria y raíz de remolacha, alcachofa y apio, zanahoria y papas o zanahoria y apio. Elige dos combinaciones cada día.


13. Hígado

manzana
Rob Bertholf

Para problemas al hígado utiliza cada día 2 de los siguientes jugos: manzana, zanahorias con apio y perejil o zanahorias, remolacha y pepino.


14. Tos

limonmiel
Fuente

Para aliviar la tos prepara jugo de limón con 150 ml de agua caliente y agrégale 2 cucharadas de miel.


15. Amígdalas

cebolla
Nana B Agyei

El zumo de cebolla con ajo y jengibre es útil cuando tengas problemas a las amígdalas, y puedes tomar otro de zanahoria con apio.

Si quieres saber más sobre el mundo de los zumos naturales y sus beneficios, entonces puedes descargar el libro de Jay Kordich.

Puede interesarte