Por Camilo Fernández
3 octubre, 2018

La que es trasparente es una las cosas más maravillosas que he visto.

Las mariposas deben ser de los pocos insectos que no producen pánico colectivo, simplemente porque son bonitas y vuelan sin molestar a nadie. Si hay arañas o polillas leyendo esto, les avisamos que deberían ser más como ellas.

De las que comúnmente vemos, especies de mariposas hay muchas más. Están clasificadas por 127 familias y 46 subfamilias, algunas que solo viven en recónditos lugares del mundo y otras que son monstruosas en su tamaño.

Acá te dejamos 16 de las más hermosas y exóticas, las cuales deleitarán tus ojos. Aunque una, realmente, es una polilla.


1. Congregado Tigre Naranja

mariposas.wiki

Sus alas poseen el mismo patrón tanto el anverso como el reverso, destacando el color naranjo, excepto que en su parte de atrás prima el naranjo. Habita lugares templados y puede ser encontrada en África, Sudamérica, India y Asia tropical, gracias a su capacidad de migrar en busca de alimentos.


2. Ceilán Rose

Buddhika Mawella

Sus tonos son negros y blancos. Con gran elegancia, se le puede encontrar en Sri Lanka.


3. Luzón Pavo Real

Pinterest

Se encuentra en Europa y Asia templada y sus colores se parecen a la de los pavos reales, de ahí el origen de su nombre. Sus manchas sirven para despistar a los depredadores.


4. Emperador Púrpura

Iain Leach

Una de las mariposas más escurridizas y grandes de Gran Bretaña, según indica la BBC. Las alas de esta especie pueden alcanzar hasta 8.4 centímetros de largo. Su particularidad es que se alimenta de carne y heces en descomposición.


5. Monarca

mariposas.wiki

Una de las mariposas más conocidas de América del Norte. Posee gran resistencia y puede llegar a vivir hasta 9 meses en México. También puede lograr viajar hasta 4 mil kilómetros, desde Canadá hasta los bosques de oyameles mexicanos.


6. Morpho Azul

mariposas.wiki

Son de gran tamaño y pueden alcanzar desde 12.5 hasta 20 centímetros. Son solitarias, por lo que no se ven acompañadas, excepto cuando llega la temporada de apareamiento. Se pueden ver en Colombia, Costa Rica, Brasil, Venezuela y México.


7. Emperador de la India

Wikipedia / Anaxibia

Es una extraña especie que se puede encontrar en Nepal y el norte de India. Sus colores verdes se debe a una estructura tridimensional que ha sido de vasta investigación.


8. Gigante Jamaicana Cola de golondrina

Autor desconocido

Puede llegar a medir hasta 15 centímetros de ancho y se pillan mayormente en espacios remotos de Jamaica.


9. Schaus Cola de Golondrina

Autor desconocido

Tonos que van desde el marrón hasta el amarillo, esta peculiar mariposa habita en Bahamas y Cuba. Lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.


10. Sapho Longwing

magicoflife.org

Es nativa de Costa Rica y de algunas selvas tropicales de Belice.


11. Richmond Ala de pájaro 

bigscrubrainforest.com

Propia de Australia, su población es considerada como “vulnerable” debido a la depredación de hábitat.


12. Spicebush Cola de golondrina

wisconsinbutterflies.org

Posee la particularidad de aletear sus alas mientras se alimentan. Se encuentra mayormente en Norteamérica, siendo una de las mariposas más grandes del mundo.


13. Alas de Cristal

mariposas.wiki

El tejido entre las venas de sus alas parecieran ser de vidrio, pero simplemente no poseen color. Se encuentra en América Central, principalmente en México y Panamá.


14. Ojo de Venado Común

Bill Bumgarner

Pareciera que tuviera múltiples ojos. Se encuentra en Manitoba, Ontario, Québec y Nueva Escocia, en parte de Los Estados Unidos, America central y Colombia.


15. Polygonia interrogations

Frank Model

El color y textura de la parte inferior de sus alas se combinan para proporcionar un camuflaje que se asemeja a una hoja muerta.


16. Polilla cometa

Facebook Rockford Perú

No es tanto una mariposa, sino que una polilla de Madagascar, uno de los ejemplares más bellos de su especie debido a su espectacular figura. El macho puede llegar a medir 20 centímetros, de los cuales 15 pueden ser pura cola.

Puede interesarte