Por Fernanda Peña
15 mayo, 2017

Son tan simpáticos. No entiendo cómo, aún así, hay gente tratando de cazarlos.

Como si se tratara de una bienvenida pomposa para algunos turistas que se acercaban este fin de semana a la ciudad de Plymouth (Inglaterra), una horda de delfines desplegó su mejor repertorio de acrobacias para deslumbrar como sólo ellos saben hacerlo.

PlymouthBoatTrips / SWNS

Lo inquietante de todo es que no se trata de delfines domesticados que harán cualquier cosa por un pez. Se trata, en cambio, de delfines en estado salvaje, que desplegaron este amistoso repertorio como un gesto para parecer agradables a los humanos…

“He visto mucho mientras he estado en mis botes. He visto ballenas, delfines, tiburones, pero nunca he visto saltos como estos. Ellos (los turistas) estaban impresionados, fue una buena manera de darles la bienvenida a Plymouth”.

-comentó Ben Squire, dueño de la flota de barcos donde iban los turistas, y quien además grabó el video para recuerdo de todos.-

PlymouthBoatTrips / SWNS

En el corto video, que Ben logró capturar apenas al final del espectáculo, se logran ver solo unos cuantos de los 20 ejemplares que se reunieron a dar saltos y a nadar bajo los botes. De acuerdo con el portal Mirror, eran 30 los turistas que recién llegaban a la costa de Plymouth.

PlymouthBoatTrips / SWNS

“Los turistas me preguntaron si esto ocurre todos los días en Plymouth”.

-Agregó Ben.-

Son simpáticos. Y aún así hay gente tratando de cazarlos.