Por Felipe Costa
22 marzo, 2021

Tilly nació con el síndrome de espina dorsal recortada, por lo que carece de movilidad en el cuello y su cabeza está casi pegada a sus patas traseras. Si bien no puede hacer lo mismo que otros perros, la vida la formó con mayor determinación y aprendió a caminar, correr y jugar.

Existe una hermosa frase que dice: “El mundo debería preocuparse por ser todo igual, no diferente” y es que en las diferencias podemos aprender realmente de la vida, pues lo que nos es desconocido nos enseña una cara distinta de las cosas. Ejemplo de ello es una tierna cachorrita llamada Tilly, la cual le demuestra al mundo que ser no ser igual que otros perros no es malo, pues resalta en ella un espíritu sinigual.

tillythefriendlyloaf

1. Un día, Anna Marie Giannini, recibió el llamado de que se regalaba una camada de cachorros por lo que si estaba interesada en adoptar alguno. Ella aceptó encantada y al llegar, de todos los perros había una especial.

tillythefriendlyloaf

2. Le dijeron que había una diferente, con una deformidad y no encontrarle hogar podía significar la eutanasia, pero Anna estaba maravillada con ella y no dudo en llevársela para darle una mejor vida.

https://www.instagram.com/p/B0bjTL9B19S/

3. La llamó Tilly y de pequeña no se le notaba, pero la cahorra había nacido con una columna vertebral reducida. Con el pasar de los meses y a medida que su cuerpo crecía, era notable la deformidad en su cuerpo.

https://www.instagram.com/p/CL7uddEAxSi/

4. Pero eso nunca detuvo a Tilly, la perrita se las arregló para aprender a caminar y moverse libremente, algo que sorprendió a Anna. En su instinto estaba disfrutar de la vida y no dejaría que nada la abatiera.

tillythefriendlyloaf

5. El síndrome que padece Tilly se llama “espina dorsal corta”, una extraña y poco frecuente condición en donde las vértebras del cuerpo están reducidas, por lo que en apariencia es como si tuviese una espalda sumamente corta.

tillythefriendlyloaf

6. Anna aprendió a amarla tal y cual como es. Tanto su destreza como sus necesidades especiales la hacen distinta a cualquier otro perro del mundo y eso le encanta a su dueña.

tillythefriendlyloaf

7. Sin duda, Tilly tiene sus limitantes, pero Anna asegura que son mínimas. En algunos casos debe ayudarla a subir las escaleras o a moverse entre los muebles.

https://www.instagram.com/p/B1FIDthHamN/

8. Tampoco es capaz de rascarse su propio cuerpo al no poder girar su cuello, por lo que su dueña ha aprendido a satisfacer esta necesidad.

https://www.instagram.com/p/CMVwjjgA3h3/

9. Juega, corre y se deja amar, así es como nació y como ha vivido siempre por lo que en ella no hay “algo que falte” en su cuerpo, tan solo se adapta al mundo, como cualquier especie.

https://www.instagram.com/p/CJ42ZJ9rGBc/

10. Anna decidió abrir una cuenta de Instagram especialmente para mostrarle al mundo lo maravillosa que es su cachorra y toda internet ha quedado fascinada.

tillythefriendlyloaf

11. Hasta el momento, Tilly tiene más de 14 mil seguidores que ven cada semana su alegre y divertida vida. Como cualquier can le encanta correr al aire libre y revolcarse en el pasto (a su manera).

tillythefriendlyloaf

12. Peor así como ama salir a dar paseos, también disfruta de su cálido hogar y tomar siestas junto a Anna.

https://www.instagram.com/p/B8UlQajp4Ez/

13. Además, Tilly no es la única mascota de la casa, tiene a tres amigos canes más con los que juega y se siente protegida.

https://www.instagram.com/p/CLw4ToZLZB5/

14. Tan amigos que incluso hacen FaceTime cuando están a la distancia. Sin a quien más extrañan cuando está lejos.

tillythefriendlyloaf

15. Con casi dos años de edad, la perrita demuestra que el futuro puede ser brillante siempre que haya una familia a quien amar.

https://www.instagram.com/p/B2U3-GDFEYR/

16. Ser diferente parecía ser una dificultad.

tillythefriendlyloaf

17. Pero formó en ella un carácter único, con sus propios gustos e inquietudes.

https://www.instagram.com/p/CLM82U_AYA4/

18. Aquella cachorra que le esperaba una eutanasia logró tener una segunda oportunidad con Anna.

tillythefriendlyloaf

19. Pero el desafío más grande lo debió superar ella misma al crecer.

https://www.instagram.com/p/CMKnH-LgqeJ/

20. Y lo seguirá haciendo según siga viviendo.

https://www.instagram.com/p/B215VqlpqDo/

Un don que fue forjando gracias al amor entregado por Anna y sus compañeros canes.

Puede interesarte