Por Camila Londoño
28 octubre, 2015

¿Habrá algo más inhumano?

No hay nada, absolutamente nada que justifique por qué decidieron quitarle la vida a 295 seres vivos en un solo día.

El mundo entero saltó con esta noticia y era de esperarse pues ¿cómo es posible que podamos tolerar algo así? Esto fue lo que pasó. El 24 de octubre de 2015 se dio en Florida lo que sería el inicio de una caza de osos negros sin sentido aparente, actividad que se prolongaría hasta el 30 de octubre y en la cual participarían miles de personas. Uno de los cazadores aseguró que dispararía a cualquier cosa que apareciera frente a sus ojos sin ningún problema: «¿Es la primera vez que esto pasa en Florida desde hace ¿cuánto? ¿20 años? Entonces pensé ¿por qué no?».

Captura-de-pantalla-2015-10-26-a-las-18.29.10
Carl Tonward

En Oct. 24, 2000 cazadores irán a Florida a cazar cientos de osos.

Después de 295 osos asesinados la muy absurda actividad de caza fue cancelada el domingo 25 de octubre de 2015 –5 días antes de lo presupuestado– por la  Florida Fish and Wildlife Conservation Commission

Si hubiera continuado hasta el 30 de octubre los resultados hubieran sido aun más dramáticos de lo que fueron. Pero la pregunta principal es: ¿por qué pasó esto después de dos décadas en paz? Desde 1994 la caza había sido prohibida, pero fue permitida de nuevo, en teoría, para regular el crecimiento de la población de osos negros que atentan contra la seguridad de los habitantes. Sin embargo, muchas personas dicen que el estado ni siquiera conoce el número exacto de la población de osos.

Más de 200 osos fueron asesinados al inicio del primer #FloridaBearHunt en 21 años.

Para esta actividad sin sentido, el estado permitió cazar más de lo posible: se dijo que 3.778 osos se podían matar, y la realidad es que hay aproximadamente 3.100 osos negros en la región.

A pesar del argumento del control poblacional de osos, no hay razones explícitas que justifiquen semejante matanza y nadie en el gobierno, según un columnista de Florida Today, ha dado respuestas claras hasta el momento.

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 18.33.08

Se supone que somos seres racionales, ¿entonces?

Puede interesarte