Por Constanza Suárez
22 abril, 2020

El Parque Costero Hitachi está cerrado por el coronavirus, pero impresiona con sus más de 30 mil metros cuadrados llenos de “ojos azules”.

Grandes campos de flores se encuentran en todo Japón, algunas atracciones turísticas privadas de propiedad de agricultores y otras de propiedad del gobierno. Todo un encanto para los viajeros que pasan por el país asiático. 

Una visita obligada para aquellos que visitan Japón, es el Hitachi Seaside Park cerca de Mito en la prefectura de Ibaraki. Este lugar ofrece un hermoso paisaje lleno de variedades de flores de temporada y otras atracciones, como un parque de diversiones y rutas de ciclismo y senderismo en 768.903 metros cuadrados.

Instagram @tojapan.nl

La mejor temporada para visitar el parque es desde finales de abril hasta mediados de mayo. 

Llamados “ojos azules”, 348.030 metros cuadrados de colinas de Miharashi están cubiertas por 4,5 millones de flores de nemofilia. Excepto por los senderos, cubren cada centímetro de las colinas como una alfombra preciosa y no importa en qué punto te encuentres, siempre lograrás una vista increíble y perfecta.

Instagram @daisuke_clover

La belleza del parque se tomó un descanso para los turistas el 4 abril cuando cerró sus puertas debido a la pandemia de coronavirus. No se podrá disfrutar hasta finales del 2020.

Instagram @hitachikaihin

Por mientras puedes cultivar fácilmente tus propios campos de ojos azules en tu jardín. Basta con que plantes las semillas a principios de primavera, donde tendrán sombra parcial y algo de protección contra el viento.Dales abundante agua durante las primeras seis semanas de germinación y luego reduce el riego cuando florezcan.

Cuando florece tu bebé azul, serás recompensado con muchas flores hermosas cuyos pétalos cubren principalmente los tallos y las hojas verdes. Debido a que los Nemophila no están presentes el tiempo suficiente, las plagas y enfermedades generalmente no son un problema, aunque si se plantan a principios de la primavera, deberían florecer durante el verano y atraer mariposas y abejas a su jardín.

Instagram @jepangraphy

¡Un regalo de la naturaleza!

 

 

 

Puede interesarte