Por Ghalia Naim
13 septiembre, 2016

Y todos estamos muy consternados.

Cada día parece que damos un paso adelante y dos hacia atrás en nuestra relación con la naturaleza; esta vez los afectados serán 45 mil caballos y burros salvajes que condenaron a muerte solo para ampliar las industrias granjeras en los Estados Unidos. El Bureau of Land Management (BLM) o Departamento de Administración de Tierras votó a favor de la eutanasia de estos miles de animales para apoyar la expansión de las granjas en el sitio y mover la industria.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-6-29-19-p-m
SHUTTERSTOCK

Los defensores de animales están completamente devastados con la noticia y exigen que se tomen medidas al respecto. Sin embargo, la vicepresidenta de los programas e innovaciones de la Humane Society of the United States (HSUS), Holly Hazard, expresó que de no ser por la mala administración de los proyectos no habrían tenido que llegar tan lejos.

Según Hazard, hace más de 20 años que los caballos y burros salvajes son expulsados de sus hogares naturales para construir granjas que el mismo gobierno financia. Los animales terminan en corrales inmensos, todos apretados a muchos grados de calor bajo el sol y sin refugios o nuevos sitios donde puedan restablecer sus vidas.

980x
SHUTTERSTOCK

Actualmente menos de 50 mil caballos salvajes quedan en la zona y la situación ya se denomina como «el gran genocidio».

captura-de-pantalla-2016-09-14-a-las-8-28-33-a-m
facebook

El BLM gastó millones de dólares construyendo un refugio para los caballos y burros, pero luego fueron acusados de hacer experimentos con ellos y torturarlos con las técnicas de castración.

El momento exacto en el que se llevará a cabo la matanza no se ha especificado aún debido a que la presión por parte de las organizaciones protectoras de animales están haciendo el mejor esfuerzo por evitar la masacre.

980x-1
SHUTTERSTOCK

Por ahora, solo existe una campaña a través de correos electrónicos masivos al gobierno para que impida esta situación.

Solo espero que no suceda.

Puede interesarte