Por Macarena Faunes
7 octubre, 2019

Al ver que el pequeño se estaba ahogando, los adultos fueron a su rescate, pero el fuerte caudal les arrebató la vida. El pequeño tampoco logró sobrevivir. Aún así, siempre serán recordados como héroes en Tailandia.

Cuando ves a un ser querido en problemas, no dudas exponerte a los más grandes peligros para evitar un trágico desenlace. A pesar de que intentas todo lo necesario para ayudarlo, muchas veces las cosas no suceden como uno esperaría y terminan en tragedia. Los protagonistas de la siguiente historia serán recordados por siempre como súper héroes. Su valentía traspasará todos los tiempos.

Cinco elefantes murieron mientras intentaban salvar a uno de sus bebes que se había caído por el borde una cascada. Al ver que el menor estaba asustado en el agua, los adultos no dudaron ni por un segundo y fueron a su rescate. Aunque aún no se sabe con exactitud cuál es la causa del fallecimiento, asistentes al parque donde se encontraban los animales creen que fue producto del fuerte causal que les arrebató la vida. Un lamentable hecho que podía haber sido evitado.

DNP HANDOUT / EFE

El deceso ocurrió en el Parque Nacional Khao Yai del sur de Tailandia. El Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas afirmó que los funcionarios fueron alertados en las primeras horas del sábado sobre la presencia de los cuerpos que se encontraban bloqueando el camino hacia la catarata.

DNP HANDOUT / EFE

BBC News reportó que el pequeño fue visto tres horas después cerca de la cascada. Pero falleció tiempo después. Dos elefantes lograron sobrevivir al borde un acantilado, por lo que las autoridades intentaron moverlos.

DNP HANDOUT / EFE

Según informó Xinhuanews, Thanka Netithamkul, jefa de la entidad tailandesa, contó que los guardias del parque escucharon elefantes llorando en el arroyo que conduce a la cascada. Ordenó prohibir el paso de los visitantes por ese lugar.

DNP HANDOUT / EFE

«Los funcionarios del parque se apresuraron a la escena para encontrar un bebé elefante de unos tres años ahogado en la capa superior de la cascada. También notaron que dos elefantes adultos, que frenéticamente intentaban avanzar hacia el agua que fluía para salvar a sus crías, parecían extremadamente exhaustos.

He ordenado al parque nacional que cierre el área a los turistas, y encontraré formas de evitar que tales accidentes ocurran nuevamente en el futuro».

-Thanka Netithamkul, jefa del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas a Xinhuanews-

Twitter @EdwinWiek

Estos animales dependen los unos de los otros para protegerse y encontrar comida. La muerte repentina de uno de ellos podría generar que el rebaño presente dificultades para sobrevivir sin un miembro en la naturaleza. Los afectaría emocionalmente, ya que muestran signos de dolor, afirmó el fundador de la Fundación de amigos de Vida Silvestre de Tailandia, Edwin Wiek a BBC.

Twitter @EdwinWiek

«Es como perder a la mitad de tu familia.

No hay nada que puedas hacer, desafortunadamente es la naturaleza»

-Edwin Wiek, fundador de la Fundación de amigos de Vida Silvestre de Tailandia a BBC News-

Twitter @EdwinWiek

Este lamentable accidente no es la primera vez que sucede en el parque. En 1992, una manada de ocho elefantes falleció después de caer de un precipicio. Esto nos deja claro que deben aumentar las medidas que resguarden la seguridad de los animales que se encuentran andando libremente en la zona.

Este grupo de animalitos dio su vida por ayudar a esta cría. A pesar de que no pudieron salvarla, siempre serán recordados como unos héroes. Necesitamos reglas que protejan a todos los seres que viven en la naturaleza de una muerte segura. Deseamos justicia para ellos.

Puede interesarte