Por Romina Bevilacqua
19 junio, 2015

Además de ser muy simple para hacerla en casa, trae muchos beneficios a tu salud bucal. 

El aceite de coco ha demostrado ser uno de esos alimentos con múltiples usos. Desde platos de comida hasta lociones para el cuerpo –yo lo utilizo para humectar las puntas de mi cabello–, cuentan con este producto, que también se ha vuelto un preciado ingrediente para aquellos que prefieren crear sus propios artículos de aseo como la pasta de dientes. Aunque no lo creas el aceite de coco trae múltiples beneficios a tu salud bucal y es un excelente antibacterial, si esto no te convence de utilizar esta pasta de dientes que puedes preparar en casa, quizás los siguientes puntos podrían persuadirte:

1. No contiene ingredientes dañinos ni químicos

coconuttt

Uno de los mayores problemas de las pastas de dientes comerciales es que contienen una serie de ingredientes con componentes químicos que pueden acarrear problemas de salud en ciertos casos, como por ejemplo la presencia de triclosán en algunos dentríficos que puede afectar la función muscular, cardíaca e incluso causar alteraciones a nivel hormonal; la glicerina, que podría causar la desmineralización del esmalte de los dientes, entre otros.


2. Te cuida de las bacterias de forma natural

pasta

Fuente

Es antibacterial, antimicrobial, y fungicida y hay estudios que han demostrado que incluso es capaz de destruir las bacterias que causan las caries dentales. Incluso hay quienes lo utilizan como una efectiva y alternativa al enjuague bucal que trae diversos beneficios a su salud bucal, aunque deben mantenerlo en la boca por alrededor de 20 minutos enjuagando.


3. No contiene agentes que generan espuma

bbssfbsfd-e1419779284751

Fuente

Un ingrediente común en la pasta de dientes comercial es el lauril éter sulfato de sodio (SLS por sus siglas en inglés), un componente que se utiliza para formar espuma y dar la sensación de limpieza. Pero este compuesto ha sido vinculado con las dolorosas aftas bucales.


4. A la larga es menos costoso

Shiva_Toothpaste-6-1024x682

Fuente

Las pastas de dientes suelen acabarse rápidamente, sobre todo si hay más de un integrante en tu familia. Y así sin darte cuenta estás gastando varios dólares al mes en este producto. El aceite de coco puede que sea un tanto costoso, pero para hacer pasta de dientes sólo necesitas unas pocas cucharadas y el envase te durará meses y meses.

 

 


5. Es tan natural que incluso tu perro puede usarla

Brushing-My-Teeth-So-Much-Fun-1024x677

Fuente

Esta pasa de dientes casera no sólo es buena para los humanos, sino que también trae muchos beneficios a los animales y es tan efectiva y segura para sus dientes, como lo es para los nuestros –y mantendrá su aliento controlado–. De hecho el aceite de coco ayuda a mantener la tiroides de los perros balanceada y ayuda a aquellos animales con sobrepeso a perder peso y darles energía.


6. Realmente es muy fácil de hacer

Shiva_Toothpaste-3-1024x682

Fuente

Los dos ingredientes principales de la pasta de diente casera son el aceite de coco y el bicarbonato de sodio –se cree que este ayuda a blanquear los dientes y restaurar el balance del pH en la boca–. Estos son todos los ingredientes y medidas que necesitas:

  • 6 cucharadas de aceite de coco (comestible)
  • 6 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 25 gotas de aceite esencial (el que prefieras, puede ser de menta, eucalipto e incluso alguna fruta)
  • 1 cucharadita de stevia (más que nada para resaltar el sabor de tu pasta)

Los mezclas todos en un jarro, preferentemente de vidrio, y ¡voilá! tienes tu propia pasta dental.

 

Puede interesarte