Por Romina Bevilacqua
4 Diciembre, 2014

La imagen del zorro rojo (Vulpes vulpes) es la que usualmente se viene a la cabeza cuando escuchamos a alguien nombrar a un zorro. Sin embargo existen muchas otras especies en el mundo con particulares características que los hacen únicos y que muchas veces se deben a su necesidad de adaptarse a los diferentes ambientes en los que habitan.

Desde pequeños la imagen de los zorros con su sedoso pelaje y cola esponjosa, se ha ganado un lugar en nuestros corazones. Y estas 7 especies seguramente volverán a cautivarte:

1. Zorro Fennec

fox-species-photography-2-1 fox-species-photography-2-3

Los zorros Fennec son nativos de África del Norte y el desierto de Sahara y se distinguen por sus largas orejas que sirven para disipar el calor de sus cuerpos. Tiene tan buena audición que pueden incluso oír a su presa moviéndose bajo la arena. Su pelaje de color crema lo ayuda a esquivar el calor durante el día y mantener el calor durante la noche.


2. Zorro Rojo

fox-species-photography-3-1 fox-species-photography-3-3

Es el zorro más grande y de mayor distribución. Se pueden encontrar a lo largo del hemisferio norte y en Australia. Son cazadores muy ágiles y se ha sabido que pueden saltar cercas de 2 metros de alto.


3. Zorro Marble

fox-species-photography-5-2 fox-species-photography-5-3

El zorro marble ártico también es miembro de la especie del zorro rojo y sus colores no son naturales. Son producto de una cruza creada por los humanos para utilizar su piel.


4. Zorro Culpeo

6066910548_f67d225bba_z Zorro-culpeo-El-Colorado-Malalcahuello-(39)

El zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), también conocido como zorro colorado o zorro andino, habita a lo largo de la Cordillera de los Andes desde el sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y la mitad oeste de la Argentina, llegando por el sur hasta el Archipiélago de Tierra del Fuego. Es el segundo zorro más grande de Sudamérica y llega a pesar alrededor de 14 kg.


5. Zorro Plateado

fox-species-photography-4-1 fox-species-photography-4-2

Es la misma especie del zorro rojo con una pigmentación diferente. El zorro plateado fue uno de los más perseguidos por su piel ya que era muy valiosa para el mercado. Hoy todavía existen lugares donde son criados para obtener su pelaje.


6. Zorro Ártico

fox-species-photography-1-1

fox-species-photography-1-3

Se puede encontrar en el círculo ártico y su espeso pelaje blanco y pequeñas orejas lo ayudan a retener el calor de su cuerpo para soportar temperaturas tan bajas como -70º C. Sus patas y hocico son relativamente cortos y los ayudan a mantener su superficie baja, lo que también los ayuda a mantener el calor.


7. Zorro Cruz

fox-species-photography-7-1 fox-species-photography-7-2

Este zorro que en inglés se conoce como cross fox (en español zorro cruz) es otra variación de color en la especie del zorro rojo y es común en Norteamérica.

Visto en Bored Panda