Por Daniela Poblete
7 septiembre, 2018

Sus historias son conmovedoras y esperanzadoras

Sabemos que las prótesis han ayudado a mejorar la calidad de las personas en situación de discapacidad, pero fue solo hace algunos años en que nos percatamos de que no somos los únicos que viven esta realidad y que por mucho tiempo ignoramos a quienes nos hacen felices, los animales.

A diferencia de los humanos, para un animalito es más difícil quejarse o expresar su dolor, incluso antiguamente los menos resistentes, tenían un periodo de vida mucho más corto. Sin embargo, los veterinarios intentaban proporcionar la ayuda necesaria, con cuidados, cirugías y medicamentos hasta la llegada de las protesis que comenzó a cambiar la realidad de estos.

Estás son algunas de las historias inspiradoras, de animalitos que dieron su lucha y han logrado mejorar su vida:


1. Motola y Mosha

reuters
reuters

Estás hermosas elefantas viven su vida con prótesis, luego de haber perdido una de sus patas al pisar sobre minas terrestres en Tailandia y con la ayuda de una fundación han podido caminar. Los especialistas crearon prótesis que se adaptan bien a su cuerpo, pero que a Mosha le ha costado acostumbrarse y por eso mantienen a ambas juntas.

Sin embargo, Mosha ha podido volver a hacer su vida y ya lleva más de 8 prótesis debido a que con el tiempo se las cambian, por el crecimiento normal que ha tenido.


2. Vince

facebook.com

Vince es una tortuga de 7 años y perdió sus patitas delanteras, luego de que un perro la atacara. La tortuga se escapó de donde la tenían sus dueños y sus vecinos la encontraron herida en la calle, por lo que rápidamente la llevaron hasta el veterinario.

Vince ha vuelto a caminar debido a que tiene una prótesis muy especial, debido a que esta hecha de Lego. Sin embargo, el especialista en prótesis ha explicado que construirá unas rueditas permanentes.


3. Winter

AP
AP

En diciembre de 2010, unos trabajadores del centro Clearwater Marine, ubicado en Estados Unidos, encontraron a la pequeña Winter, una cría de delfín que con solo dos meses había quedado atrapada en una red de pesca por lo que la circulación de su aleta trasera se cortó.

Su aleta no pudo recuperarse, pero Winter, luchó tanto por hacer su vida normal que logró nadar y crecer como cualquier delfín. Esto superó las expectativas, puesto que su aleta trasera es la encargada de dar el impulso para nadar y para esto, crearon una prótesis que no le hiciera daño a su piel. Esta pequeña gran luchadora ha inspirado películas, una de ellas Dolphin Tale.


3. Tigger

Este hermoso perrito no pudo caminar en sus cuatro patitas durante 2 años debido a una malformación de nacimiento, por lo que solo daba saltos como un canguro para poder desplazarse.

lifewithdogs.com
statesmanjournal.com

Pero su vida cambió completamente, después de que sus dueños buscaran una solución por mucho tiempo, finalmente Tigger, recibió la ayuda que necesitaba y le realizaron una operación para reparar sus patitas.

Ahora Tigger, se convertirá en un perrito terapeuta para contener a niños que tengan prótesis, al igual que él.


4. Watson

youtube.com

Un gatito que nació con sus patitas delanteras torcidas y no le permitía caminar, por lo que su dueña lo llevó hasta un cirujano, quien no pudo solucionar el problema de Watson y que, además, no tenía una esperanza de vida muy larga. 

Por suerte, no se quedó solo con esa opinión y llegó hasta otro técnico ortopédico donde sí encontró solución, unas prótesis que lucen como unas pequeñas botas. Estas le permiten jugar, correr y no sentir dolor mientras hace sus actividades.


5. Chris P. Bacon

AP

Este pequeño y adorable cerdito nació sin sus patitas traseras y fue su dueño, que es veterinario, quien le hizo sus propias rueditas para que pueda desplazarse.

Chris es muy conocido luego de verlo utilizar su improvisada silla de ruedas y también ha podido ayudar a otras personas, puesto que este pequeñín visita hospitales infantiles y comparte con niños que ven como una inspiración a este cerdito, enseñándoles que no deben darse por vencido.


6. Beauty

Esta águila norteamericana, sufrió a sus 6 años una experiencia dolorosa. Un cazador le disparó y destrozó la parte superior de su pico, dejándola incapacitada para alimentarse.

Cuando la encontraron, lograron sanar sus heridas, pero esto no fue suficiente para que pudiese volver a comer y hacer su vida. Sin embargo, muchos dijeron que era mejor sacrificar a Beauty porque la situación no era reversible.

AP
AP

Tiempo después, encontraron al fundador de una empresa que realiza prótesis a través de impresiones 3D y lo lograron. Luego de una intervención, Beauty, quedó con prótesis que le permitió volver a comer, limpiarse a sí misma y beber agua.


7. Daffodil

AP

Este pequeño fue rescatado después de que lo encontraran puesto en una caja de cartón en las calles de San Francisco y que al parecer nadie quiso recoger, debido a que sufría una deformidad en sus patas delanteras.

Esta pequeña chihuahua aprendió a desplazarse como pudo, pero no podía jugar, ni correr o hacer gracias como los demás perritos. Hasta que le diseñaron una prótesis de ruedas para que funcionen sus patas delanteras.

Además, fue adoptada por una mujer que viajó desde otra ciudad de Estados Unidos, al conocer su historia por redes sociales.

Puede interesarte