Por Catalina Grez
13 noviembre, 2015

Después de conocerlas ¡es imposible no llevarse un amigo a casa!

Muchas veces los refugios de animales deben ingeniar nuevas formas de atraer a las personas para que los visiten. Utilizan distintas ideas o proyectos para llamar la atención y así pueden concretar las adopciones para que los animales al fin puedan encontrar familias cariñosas que les entreguen amor.

Los métodos que usan pueden ser poco convencionales, pero sin duda son planes increíbles. Estos son algunas de las mejores ideas que han usado.

1. ¡Una cabina de fotografías!

Una idea genial es hacer una sesión de fotos en una cabina, ya que así los perros pueden demostrar su adorable personalidad en una serie de adorables imágenes como esta.


2. Hacer una página web

Hay personas que por distintas razones no tienen los medios para llegar a los refugios. Por eso nació la idea de mostrar imágenes de perros en Internet para que el trámite de la adopción sea más rápido. En ella se puede especificar la raza, edad y gustos.

IMG_1251-600x450
Pack People

3. Hacer carteles emotivos

¿No se rompería tu corazón si vieras un cartel que diga frases tristes? por ejemplo «adóptame, estoy solo hace años y sólo quiero amor». Si yo veo eso se me partiría el alma. ¿Cómo dejar a un animalito triste y sin hogar?

web-adopcion-mascotas
Fuente

4. Que un fotógrafo tome imágenes especiales

Una buena idea es que un fotógrafo retrate a los perritos de una forma tierna y dulce: el corazón se derrite al instante. Con imágenes personalizadas es muy posible que lo amigos encuentren por fin una familia que los quiera. Después de todo, «una imagen vale más que mil palabras» ¿no?


5. Usar imágenes de perros en tiendas de muebles

En Singapur distintas tiendas que vendían muebles y accesorios para el hogar, se asociaron con refugios para hacer promoción de los animales: colocaron carteles para que las personas pensaran: «me falta este mueble…y también un perro».

IMG_1247
Huffington Post

6. ¡Disfrazarlos!

Una forma entretenida y divertida de mostrarle a las personas que los perros son las criaturas más amorosas que existen. Un buen disfraz siempre sacará una sonrisa.


7. ¡Hacer un calendario!

¡Qué divertido! Nada mejor que mostrar a todos los perritos en situaciones cómicas y adorables. Si no lo crees, mira este calendario de pit bulls posando como Pin Ups, que ayudaría a cualquiera a olvidar los estereotipos que rodean a esta raza y complica su adopción.

December
Lynn Terry

¿Cuál te llama más la atención?

Puede interesarte