Por Ghalia Naim
26 septiembre, 2016

Porque son y siempre serán el mejor amigos del hombre.

Las mascotas son consideradas por muchos psicólogos como una de las mejores compañías, medicinas y curas para varias de las condiciones psicológicas que sufrimos los humanos. Cada persona tiene su preferencia, algunos son Catlovers, Doglovers y otros de gustos más exóticos como los «Tarántulalovers». Como sea, los animales son capaces de sentir nuestras emociones hasta el fondo de su ser y hacer todo lo que está a su alcance por ayudarnos. Los perros, por ejemplo, son muy dependientes de sus amos y desarrollan lazos «fraternales» inexplicables.

Sé que varios dirán que los perros únicamente ofrecen cariño porque les damos comida pero me niego a creer en eso y, al igual que muchos expertos, insisto en que existen buenas razones por las que tener la compañía de uno de estos animalitos es algo increíble.

1.Ayudan a mejorar tu estado de ánimo

Los animales no entienden lo que dices pero sí cómo te sientes, y por eso estarán contigo cada vez que los necesites. Si estás triste, se acercarán a ti hasta que cambies tu estado de ánimo.


2. Te protegen a toda costa

Eres su amo y su amigo, y siempre van a protegerte de lo que sea. Sobre todo si se criaron juntos, los perros desarrollan un instinto «maternal» por así decirlo.


3. Cuando se acurrucan te sientes acompañado

La terapia con los perros para liberar estrés es realmente exitosa, pero si tienes a una de estas dulzuras en casa mejor apapáchalo para que no te sientas solo o triste.


4. Te dan calor

Estos animalitos son muy calientes y siempre van a querer darte calor para que estés a buena temperatura. Si hace mucho frío no lo dejes afuera, dale un espacio en tu cama así sea un ratito.


5. Te sientes en casa

Algunas personas creen que no hay hogar completo sin una planta y una mascota… yo pienso lo mismo. Una mascota es parte del hogar, de la familia. Por años tuve a mi perrita Sol y cuando le dejamos ir las cosas no fueron iguales.


6. Combaten el insomnio

Los gatos y los perros son muy sensibles al estado de ánimo de sus amos, por lo que si sufres de insomnio ellos irán de inmediato a acompañarte para que logres conciliar el sueño. Muchas personas que sufren de insomnio han realizado terapias con perros y han mejorado su sueño.


7. Siempre será tu compañía fiel, y a él le gusta

Si no te gustan los perritos, está bien. Pero si puedo darte un consejo, tenlo. La vida te cambiará muchísimo al lado de un gran amigo como este.

Y tú, ¿también te acurrucas con tu mascota?

Puede interesarte