Por Lolita Cuevas-Avendaño
13 Diciembre, 2016

Porque ellos nos lo demuestran de mil maneras.

¡Qué no daríamos por nuestros perros! Son nuestro fieles amigos y nuestros incondicionales compañeros. Todo lo que hacemos está bien para ellos y todo lo que tenemos es suficiente. Lo único que piden a cambio es una caricia y un momento a su lado, porque es todo lo que necesitan para ser felices.

Ciertas conductas que tenemos con ellos son las que más adoran.

Aunque no a todos les gusta que los abracen mucho, aquí hay 7 formas de demostrarle cariño, pero tendrás que prepararte para un ataque de besos y colitas que no paran de sacudirse de tanta felicidad.

1. Apóyate sobre ellos

Si lo haces ellos sabrán que confías en ellos. Es la forma en que lo demuestran entre los suyos y  contigo. Presta atención y te darás cuenta de eso.

Macarena Salinas/Upsocl

2. Arquea la ceja mientras lo miras

Si de emociones caninas hablamos, los perros expresan afecto levantando una ceja al saludar o al juguetear con su dueño. No pierdas la oportunidad de darle cariño en ese idioma.

Macarena Salinas/Upsocl

3. Míralo fijamente a los ojos

Los perros dan “abrazos” con la mirada. Para que se sienta aún más amado cuando lo miras, hálale con serenidad cuando haya un momento tranquilo. Seguro se emocionará y te ganarás un lengüetazo.

Macarena Salinas/Upsocl

4. Deja que duerma contigo

Todos los perros adoran hacer cosas “prohibidas” y subirse a la cama tal vez sea una de ella. Lo sea o no, compartir ese espacio y momento de placidez con él es muy importante porque sabrá cuánta confianza le tienes.

Macarena Salinas/Upsocl

5. Abrázalo siempre que lo pida

También querrán su propio espacio pero sobre todo van a preferir estar en tus brazos para que los llenes de cariño. Aprovecha de demostrarle tu amor con una caricia.

Macarena Salinas/Upsocl

6. Respétalos

Ellos no van a exigirte una lujosa casita para dormir, de hecho les basta con una caja y una manta vieja que ya no uses. Con comida, calor y respeto es la forma más clara de demostrarle cuánto te importan y cuánto los valoras.

Macarena Salinas/Upsocl

7. Sé tu mismo

Seas quien seas y tengas lo que tengas, será suficiente para que ellos te amen. Aunque no lo creas, conocen tus emociones y lo que quieres expresar con cada caricia. Recuerda que para ellos eres un superhéroe.

Macarena Salinas/Upsocl

¿De qué manera le demuestras amor a tu perro o perra?