Por Cristofer García
19 noviembre, 2020

La organización mexicana Campañas de Esterilización Morelos, ofreció en sus redes una serie de pasos de cómo debe ser salvado un animal callejero.

Al momento de encontrarse con un animal abandonado son pocos los que deciden detenerse a ayudarlos. Esta pequeña acción puede salvar la vida de un peludo que lleve días sin comer o enfermo por su propia condición de vivir en la calle.

Es por ello que en redes sociales activistas por los derechos de los animales han iniciado una campaña para incentivar a más personas a actuar de manera correcta al toparse con un animal sin hogar.

Campañas de Esterilización Morelos
Campañas de Esterilización Morelos

La página en Facebook de la organización Campañas de Esterilización Morelos, en México, hizo una publicación con los pasos detallados de la manera en que debe abordarse una situación de esta naturaleza. Lo principal es no ignorar el problema, como suele hacer la mayoría de las personas.

“¿No adoptas, porque no te gusta el protocolo de adopción que siguen los rescatistas y animalistas? ¿No rescatas porque no sabes cómo hacerle? ¡Fácil! Aquí te pongo unos sencillos pasos para que adoptes responsablemente por tu cuenta”, comentaron en la publicación.

Campañas de Esterilización Morelos
Campañas de Esterilización Morelos

Paso 1: Lo primero es no seguir de largo al ver al animal.

Paso 2: Luego lo correcto es acercarse a él.

Paso 3: Hablarle y acariciarlo, para entrar en confianza, luego recogerlo lentamente. 

Paso 4: Le trasmites seguridad para que entienda que no le harás daño y no se ponga a la defensiva.

Paso 5: Llevarlo con confianza y seguridad.

Paso 6: Acá se debe ir hasta el veterinario para que sea examinado. Es el momento para obtener un diagnóstico y ver en qué estado de salud se encuentra, además de vacunarlo y desparasitarlo.

Paso 7: Po último corresponde esterilizarlo, para así tener un compañero peludo por mucho tiempo.

Campañas de Esterilización Morelos

“Gracias por comentar nuestro post, así podemos hacerle la debida mención que se merecen. Adopta y esteriliza”, finalizaron en esta publicación.

Al adoptar o rescatar un animal abandonado, se le está salvado la vida.

Puede interesarte