Un piloto de combate no es nada comparado con esta «máquina de la naturaleza»

Estas aves son hipnotizantes. Cada vez que veo a un colibrí sacando el néctar de alguna flor no puedo evitar mirarlo: su increíblemente rápido movimiento de alas, sus tonos tornasolados, su delgado pico que utiliza como una útil herramienta y su asombrosa belleza son imposibles de ignorar. Pero estos mágicos ninjas voladores tienen más de un secreto guardado y son más impresionantes de lo que supones.

A continuación te mostramos una lista de las 7 cosas ridículamente extrañas y sorprendentes que te harán amar más a estas diminutas y maravillosas aves.

1. Los colibríes suelen estar de mal humor cuando no tienen azúcar cerca

1247538580

trekkingchile

Los colibríes tienen sensibles receptores de azúcar. Tanto así, que cuando en ciertas investigaciones los científicos les han dado comida que no es dulce, lucen visiblemente enojados con ellos, lo que puede ser muy gracioso.


2. Sus picos son verdaderas espadas

hummingbird-801779_640

Pixabay

Los machos adultos tienen picos como reales tacones de aguja, mucho más largos y puntiagudos que las hembras o los machos jóvenes. Algunos pueden ser tan letales que podrían atravesar a otro macho por la garganta. ¡Son de temer!


3. Sus lenguas son bombas en miniatura

Recientes estudios han demostrado que los colibríes tienen una lengua muy sofisticada, la que funciona como una bomba en miniatura que les permite drenar una flor entera en menos de un segundo. Sorprendente.


4. Básicamente, tienen centrales nucleares en sus cuerpos

Estos pequeños pueden parecer adorables, pero tienen la energía de un volcán por dentro: tienen el metabolismo más alto conocido entre los vertebrados homeotermos en la faz de la Tierra. Sí, eso es una gran derrota para nosotros.


5. Cuando realizan sus rituales de cortejo, soportan una fuerza G tan extrema, que haría desmayar a la mayoría de los pilotos de combate

clip_image0039

padronel

Mientras los pilotos de combate pueden soportar entre 8 o 9 Gs en un salto o giro de sus aviones, los colibríes llegan a soportar 10 Gs durante sus piruetas de cortejo. La velocidad que alcanzan, en relación a la longitud de sus cuerpos, es mayor que la de un transbordador espacial cuando vuelve a la atmósfera. Probablemente por esta razón se ven siempre tan engreídos…


6. La mayoría de los colibríes vive su vida entera sin nunca haber caminado

#hummingbird #nature #photography #birdb#flowers #vscocam #featuremeofh

A photo posted by MD Photography (@meldaniellephotography) on

Como tienen una increíble capacidad para mantenerse casi flotando en la altura, no necesitan estar de pie en el suelo, lo que para ellos podría ser peligroso. Esa sí que es ventaja.


7. Los han convertido en aterradores robots espías

Nano_Hummingbird

Fuente

Sí, gracias a la magia de estas criaturas, hay quienes han creado robots inspirados en sus capacidades. Se trata del Nano Colibrí, una pequeña nave que pretende tener la habilidades de la máquina voladora más eficiente de la naturaleza: los colibríes. Fue uno de los «50 mejores inventos» de la revista Time en 2011. La idea tras el invento, es que en el futuro pueda proporcionar nuevas capacidades de reconocimiento y vigilancia en entornos urbanos. Algo así como un mini drone.

¡Así que no bajen la guardia, que los colibríes pueden estar al acecho!

Puede interesarte