Por Raúl Cobo
17 octubre, 2016

Dato curioso: no siempre los bebés animales más grandes del mundo provienen de los animales más grandes del mundo.

Suena curioso decirlo, pero no siempre los bebés animales más grandes del mundo provienen de los animales más grandes del mundo. Si bien en su gran mayoría así sucede, hay algunas otras especies donde las mamás realizan un esfuerzo extremo por dar a luz a pequeños gigantes que pueden llegar a pesar más que ella en medio año de vida. Si no me creen, entonces miren esta lista y háganse su propia idea.

1. Kiwi

1024px-kiwi_hg-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Ok, entendemos que puede ser raro ver a un animal de apenas 3 kilos y 43 cm de alto en esta lista, pero si la hemos puesto es por una sencilla razón, ¿has visto el porte de sus huevos? Estos equivales a un cuarto de su peso corporal, es como si una mujer de 45 kilos diera a luz a un bebé de 11 kilos. ¿Cómo se explica esto? Bueno, según una antigua teoría, el kiwi solía ser mucho más grandes de lo que son ahora pero que por cosas de adaptación se fue empequeñeciendo cada vez más. No así sus huevos.


2. Rinocerontes

1200px-sumatran_rhinoceros_four_days_old-jpg-1000x0_q80_crop-smart

El rinoceronte bebé sólo es un poco más pequeño que un hipopótamo adulto medio, el cual tiene en promedio 3 metros de largo, 2 de alto y un peso de casi 200 kilos. Mientras tanto el bebé llega a ser generalmente de medio metro de altura y 63 kilos.  pero independiente de eso, ¿han visto algo más tierno que un rinoceronte bebé?, el cual puede levantarse apenas minutos de haber nacido y empezar a comer alimentos sólidos a los 10 días. Ojalá todos nuestros hijos fueran rinocerontes.


3. Elefantes

african_bush_elephant_loxodonta_africana_at_punda_maria_kruger_national_park_south_africa-_includes_lots_of_baby_elephant-_20591038820-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Los elefantes son el mayor animal terrestre en el mundo y ademas tienen el más largo período de gestación de cualquier mamífero: ¡22 meses! Cuando un elefantito sale al mundo, pesa aproximadamente el 1/40 del tamaño de un adulto, lo que no es menor. Imaginen a un 1 metro de alto y 90 kilos. Otra particularidad de estos bebés es que nacen completamente ciegos, por lo que pese a que pueden pararse de forma inmediata, ellos deben permanecer al menos 5 años dependiendo exclusivamente de su madre.


4. Jirafas

baby-giraffe-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Siempre me he preguntado de cuanto debe ser el salto que deben dar los bebés jirafas al nacer si sus madres miden 6 mts de altura, y más encima, deben dar a luz a pie. Pero al parecer, no es tanto, ya que las crías nacen de 1,8 mts de alto aprox y eso es cerca de un décimo del tamaño de la mama.


5. Vacas

cow-and-calf-jpg-1000x0_q80_crop-smart

En cuando a maternidad, existe muchas similitudes entre los seres humanos y las vacas. Por ejemplo, los terneros pueden llegar a pesar alrededor de 7% del peso de la madre, que es más o menos la misma proporción que un bebé a una mujer. Así, una novilla de 430 kilos daría a luz a un ternero de 32 libras. ¿Te imaginas cargando a un bebé de ese tamaño? Por otra parte, tanto las vacas  los seres humanos tienen períodos gestacionales similares de alrededor de 280 días.


6. Caballos

horse-foal-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Después de un periodo de gestación de 11 meses, un potro nace con las piernas casi tan larga como la de un caballo adulto. De hecho, sus piernas son tan largas, que pueden tener dificultades para llegar a la hierba de abajo para comer. Esas largas extremidades combinados con sus cuerpos más pequeños pueden llegar a pesar hasta 82 kilos.


7. Hipopótamos

mother_and_very_small_baby_hippo-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Un bebé hipopótamo pesa cerca de 45 kilos al nacer, lo que no es de extrañarse viniendo de un animal que pesa 350 kilos y mide 5 metro. La particularidad de estos bebés es que pueden ser amamantadas tanto en la tierra como en el agua, y que no no nacen con tanta frecuencia, ya que las hembras suelen tener una única cría cada dos años.


8. Tiburón blanco

whales3-crop-jpg-1000x0_q80_crop-smart

Los tiburones cachorros crecen de forma descomunal, por ejemplo durante su primer año de vida pueden llegar a pesar 90 kilos, y no, no es muy tierno que digamos.

Puede interesarte