Por Camila Londoño
11 diciembre, 2015

Si te vas, no las olvides.

Cuando pensamos en salir de vacaciones, nuestras plantas pueden ser un gran problema. Si no tienes quien te ayude a cuidarlas en tu larga ausencia, los más probable es que cuando vuelvas, ya no sean las mismas. Pero por fortuna, hay varios métodos útiles (unos más simples que otros) que funcionarán para mantenerlas vivas mientras no estás. Cuando vuelvas, estarás feliz y ellas muy agradecidas.

1. El gel de riego o agua en gel es una excelente opción

Podrás comprarlo en viveros o tiendas especializadas. Pero si no lo encuentras, puedes prepararlo con gelatina sin sabor.

agua-en-gel-2
Fuente

2. Cúbrelas con plástico y déjalas en un lugar iluminado pero sin luz directa

Si en tu baño o cocina hay buena luz, allí podrás cubrir tus plantas con plástico. De esta forma crearás un efecto invernadero, es decir que el agua que se evaporará de la planta y quedará adherida a las paredes de la bolsa y se caerá sobre ésta como si fuera lluvia.

regar-plantas-en-vacaciones-efecto-invernadero

Fuente


3. La botella invertida

Es tan simple como poner una botella de vidrio o plástico hacia abajo, con agua y con un pequeño agujero por el cual caerán gotas.


4. El método del cordón

Tendrás que poner recipientes con agua al lado de las plantas. Un extremo del cordón irá en el recipiente con agua y el otro en la tierra de la maceta.

5661df68e7a6c_crop
Fuente

5. Macetas con riego automático

Estas increíbles macetas tiene un sistema de riego incorporado en la parte de abajo. Es algo así como un deposito de agua que abastece a las plantas.

Introducing the new @glowpearco #CafePlanter #glowpear #commercial #cafe #publicspace #selfwateringplanter

A photo posted by Lloyd Fenn (@lloydthefarmer) on


6. Si tienes plantas de exterior y sistema de riego automático, sólo tendrás que programar tus válvulas de agua. ¡Fácil!


7. La opción obvia: pide a un conocido que te ayude


8. Crea un microclima húmedo

Puedes poner todas las plantas en la tina y llenarla con un poco de agua. Esto mantendrá el ambiente húmedo y las plantas con macetas de greda podrán absorber el agua. Agrupar todas las plantas estimula un microclima húmedo entre ellas.

Perfect spot for our pot! #potplant #mistermoss #bathroomplant

A photo posted by mistermoss (@mistermoss) on

Seguirán tan lindas como las dejaste. 

Puede interesarte