Por Macarena Faunes
7 octubre, 2019

Melia perdió la vista producto de una infección que tiene dentro de sus párpados. Su antiguo dueño no quiso pagar su tratamiento y la dejó en las calles de la ciudad de Jaén, en España.

Aunque nos cueste admitirlo, las personas prefieren ayudar a los animales jóvenes antes que a los viejos. Se ven más tiernos, tienen mayor probabilidad de sobrevivir que los demás y los pueden ver crecer desde los primeros meses. Pero, ¿Los seres con más años no tienen derecho a una segunda oportunidad?

Una vieja perrita ciega y muy enferma fue encontrada vagando por una ciudad de Jaén, España. Fue abandonada por un dueño que le quedó grande la misión de cuidarla, por lo que prefirió dejarla a su suerte en un lugar hostil. Estaba en tan malas condiciones, que cuando un funcionario de la asociación Abyda Jaén la vio, la llevó de inmediato a un veterinario. Es el peor caso de maltrato que vieron en años.

Facebook Abyda Jaén

El profesional le practicó los primeros auxilios. Se percató que tenía un chip en su cuerpo. Al intentar contactarse con sus amos, ellos no contestaban las llamadas. Decidió acudir a la policía. «Nos dirigimos a las autoridades porque por teléfono no se localizaba a la familia», informó el sitio web Wamiz.

Facebook Abyda Jaén

La fundación contó a través de su Facebook que realizaron un trabajo en equipo para comenzar el tratamiento de esta perrita lo más pronto posible. La bautizaron con el nombre de Melia.

Facebook Abyda Jaén

“Nos reunimos veterinario, policía, una familia humilde y dos voluntarias de la protectora, y conseguimos la cesión, que era el primer propósito para poder ofrecerle toda la atención que necesite. Los agentes de policía continuaron su trabajo con la familia”.

-Facebook Abyda Jaén-

Facebook Abyda Jaén

Tras ser examinada, los expertos se percataron del escalofriante cuadro médico que presentaba Melia. Está ciega porque perdió sus ojos producto de una peligrosa infección que tiene dentro de los párpados. Además, tiene otros padecimientos.

Facebook Abyda Jaén

«Tiene bultos que parecen ser hernias, zonas del cuerpo sin pelo y con descamación sobre todo en el lomo, uñas larguísimas, infección en la boca, lleva orina y heces encima”.

-Facebook Abyda Jaén-

Facebook Abyda Jaén

Melia ha recibido todos los procedimientos que ha requerido. Antes temblaba de dolor. Ahora está mucho más calmada.

“Si no fuera por las dificultades por no tener ojos, se quita hoy cinco años de golpe.

Está más tranquila y animosa. Está comiendo bien. Para beber hay que estar muy encima, hasta que ella sepa dónde tiene sus cosas”.

-Facebook Abyda Jaén-

La abuelita ya ha tomado confianza con los humanos. Al principio tenía miedo de ir al exterior de la veterinaria por temor a que alguien la agrediera. Hoy sale a jugar con sus cuidadoras al patio del recinto.

Melia aún no encuentra una familia que la adopte tal como es. Necesita que su nuevo dueño se adopte a su discapacidad. Estoy segura de que lo hallará a alguien en poco tiempo.

“El proceso de adopción sería el mismo que para el resto de nuestros animales: cuestionario, visita, contrato y seguimiento, aunque tasa 0, siendo los costes asumidos por nuestra asociación.

Melia se entregaría con su informe veterinario, y medicación para una temporada, para que se pueda seguir tratando en destino”.

-Facebook Abyda Jaén-

Melia sufrió el maltrato de su antiguo dueño. Sin pensar en las necesidades especiales que necesita por no poder ver, sumada a su avanzada edad, no tuvo piedad con ella y la abandonó en las calles de Jaén. Un acto totalmente inhumano. Espero que pronto esta perra esté en una casa que sí le den calor de hogar.

Puede interesarte