Pero fue rescatado y espera pacientemente a que sus alas vuelvan a crecer para poder volar de nuevo ❤️.

En el interior de Irescue, una protectora que vela por la preservación, bienestar y rescate animal, está colmado de animales de todos tamaños, colores. hábitats y especies. Uno de ellos es Toto, un tucán que sufrió abusos y ahora está en espera de que sus alas crezcan para que pueda volar en libertad. 

El santuario está en Costa Rica, y los cuidadores mueven montañas para salvar a todos los animales que les llegan.

ztoto 3
Irescue

John Merritt, el fundador del recinto Irescue, trabaja arduamente en esta noble labor, para encontrar distintas formas para hacer que los animales sobrevivan y vuelvan a su hábitat para vivir con los de su especie y no en una reja en cautiverio. A Toto lo habían maltratado y le habían cortado las alas para que no pudiera escapar volando. 

ztoto 1
Irescue

La mayoría de las especies que llegan al santuario, fueron confiscadas por el Ministerio de Medio Ambiente, en donde se debe declarar que se tienen en casa y se evalúa si es apto para el animal.

ztoto 2
Irescue

En 2013, se prohibió oficialmente en Costa Rica, la captura y posesión de especies silvestres Pero el comercio ilegal de los animales, todavía no ha podido ser controlado en el país, con lo que los animales son cazados y los mantienen en cautiverio como mascotas.

Fue rescatado a principios de 2016, y en pocos meses ha avanzado considerablemente en su recuperación. Conforme va creciendo, es necesario cambiar el lugar donde está viviendo temporalmente. Su alimento favoritos son los plátanos, y cuando haya comido los suficientes, será lo suficientemente fuerte para ser liberado en el medio natural. 

ztoto 4
Rescue

Necesitará al menos un año para que las alas vuelvan a crecer por completo.

«Con algunas de sus plumas crecidas, ha podido saltar de rama en rama. Estamos bastante esperanzados de que vamos a ser capaces de ponerlo en libertad

-John Merritt a Dodo-

ztoto 5
Irescue

Tan coloridos y majestuosos que son los tucanes. ¿Te gustó la historia de Toto y la labor de la asociación?

Puede interesarte