Por Luis Lizama
7 octubre, 2019

Era parte de la realeza nigeriana y recibía cuidados todo el día. Tenía dos empleados a su disposición.

Bien sabido es que las tortugas son de los seres vivos que más años pueden vivir. Logran una edad de más de un siglo normalmente, en su hábitat natural. Cuando están en cautiverio también pueden vivir por muchos años, pero con cuidados especiales. Todo esto no eran más que detalles para Alagba, que vivió 344 años.

Con 344 años de vida, falleció Alagba, la tortuga y animal más viejo que haya conocido la humanidad. Era historia pura.

AFP

Este 4 de octubre no hubo buenas noticias para el reino animal, pues pasó a mejor vida la tortuga más longeva de la historia, como consigna Daily Post.

La causa de muerte aún es desconocida, pero es muy probable que haya sido por su avanzada edad. Y es que sus expectativas de vida son más de 100 años, pero 344 es demasiado. Era parte de la realeza nigeriana y siempre tuvo todo lo que quiso. 

Ogbomoso Palace

Alagba era de suma importancia para la realeza nigeriana, por ende era cuidado con extremo cuidado y con todo lo que necesitara. Vivía como un rey.

Recibía visitas de turistas todos los días y era atendido por dos empleados día y noche.

Para el rey Oba Jimoh Oyewumi era más que una mascota, era historia pura. Y es que Alagba acompañó a muchos monarcas que pasaron por el palacio Ogbomoso en los 3 siglos que el animal vivió ahí.

«Alagba vivió en el palacio durante siglos. La tortuga fue anfitriona de muchos monarcas en Ogbomoso en el pasado. A diario tenía turistas que lo visitaban desde diferentes partes del mundo».

Comentó el secretario privado del rey, Toyin Ajamu a Daily Post.

La tortuga debía su nombre al yoruba, idioma local, pues Alagba significa «El anciano».

Sin dudas será un acontecimiento histórico por el significado de ser el animal más viejo que ha visto la humanidad. Para la comunidad nigeriana también será difícil reponerse, tanto así que han decidido preservar su cuerpo para seguir mostrándolo al mundo, según consigna Daily Post

Puede interesarte