Por Daniela Morano
14 mayo, 2019

Su dueña tenía ya cuatro hijos y nada de tiempo para dedicarle a su perrita. Aunque en vez de entregarla a un refugio, simplemente la abandonó.

Una pensaría, si tiene sentido común, que si ya no quiere a su mascota lo lógico sería entregarla en adopción a alguien que sí esté dispuesto a cuidarla. Sin embargo no todos poseen tal nivel de sentido común y optan por salidas fáciles y también más crueles con los animales. En el caso de esta tierna salchicha mestiza de 13 años, sus dueños no pensaron en mejor alternativa que simplemente abandonarla en el jardín de un desconocido.

Sin embargo la perra, de Georgia, Estados Unidos, no llegó sola. Junto a ella había una nota, la cual pedía que por favor la cuidaran: «Espero que quien sea reciba esto por favor cuide de mi perro. La amo mucho, pero no tengo tiempo para ella… y desearía no hacer esto pero tengo cuatro niños y nada de tiempo para ella».

Royal Animal Refuge

Reese, como se llamaba la perrita, tuvo suerte. Resulta que la mujer dueña de la casa jamás podría abandonar o dejar a Reese ahí como si fuese basura, así que se puso en contacto a través de Facebook con el refugio Royal Animal Refuge, quienes alertaron a la comunidad.

Royal Animal Refuge
Royal Animal Refuge

«Cuando supimos de ella, obviamente nos sentimos mal», dijo Mariel Wiegand, directora del refugio, a The Dodo. «Pero al mismo tiempo pensamos, ‘quizás no sabían qué hacer o dónde ir’. En uno de nuestros centro de control animal no se aceptan perros abandonados, así que eso hace difícil la situación cuando no sabes dónde hay un refugio, y no tiene dónde ir».

Royal Animal Refuge
Royal Animal Refuge

Weigand pensó que uno de los voluntarios más viejos quizás podría hacerse cargo, y así encontró a Robyn Klein. Su mamá, Suzy Reeves, vio a Reese y no dudó en querer cuidarlo. «Es una señora mayor… y recientemente perdió a su perro, así que estaba feliz de cuidar de ella. Robyn me dijo que su mamá ya se enamoró de Reese».

Royal Animal Refuge
Royal Animal Refuge

Poco tiempo después Suzy quiso adoptarla oficialmente.

Así que Reese pasó de ser abandonada a vivir junto a una mujer que lo único que quería era acompañarla a todos lados y cuidar de ella.

Puede interesarte