Por Daniela Poblete
18 diciembre, 2019

Apenas podía sostenerse de pie, pero parecía suplicar por ayuda.

Un cachorro se encontraba acurrucado entre las plantas a un costado de la carretera hasta que una pareja que conducía por el sector se percató de su presencia. Decidieron detener el auto para ver que ocurría y pensaron estaba muerta hasta notar que aún respiraba. 

Si bien en un comienzo decidieron continuar su camino no pudieron quitarse de la mente a la pequeña que yacía en el lugar. Es por esto que Maëlle junto a su novio Gilles decidieron regresar después de verla tan asustada y desnutrida.

The Dodo

“No podíamos dejar de pensar en ello, así que volvimos al mismo lugar y estaba allí, tratando de pararse”, dijo Girad a The Dodo.

Al regresar hasta el lugar notaron que la gravedad de la pequeña era más de la que pensaron y se encontraba peor. Estaba muy frágil, no podía sostenerse bien sobre sus piernas y al momento de hacerlo se veía como si estuviera suplicando por ayuda. 

The Dodo

Al momento de ver su mirada y notar lo desesperada que estaba decidieron subirla al auto para buscar la ayuda necesaria. Apenas podía respirar y un aspecto muy triste así que rápidamente llegaron hasta un refugio para que pudiesen darle los cuidados que requería. 

Sin embargo, la pareja no pudo resistirse a su encanto, la llamaron Ika y decidieron adoptarla para entregarle todo lo que merecía después de tanto sufrimiento. 

The Dodo

“Nuestro primer plan era entregarla a un refugio, pero al instante nos enamoramos de ella. Sus primeras noches le picaba toda su piel y lloraba al mismo tiempo”, dijo Girad. 

El dolor de la pequeña durante las primeras semanas eran evidentes, no podía moverse con facilidad, su piel estaba infectada con sarna y le picaba todo su cuerpo. Sin embargo, decidieron hacer todo lo posible para su recuperación y poder verla feliz.  

TheDodo

“Ika es definitivamente un perro alfa. Ella tiene problemas de ansiedad y no confía en la gente fácilmente, pero una vez que ganas su confianza puede ser la cosa más dulce de la tierra. Es muy leal y protectora”, comentaron. 

La vida de la pequeña cambió y ahora es feliz junto a su nueva familia. Además, la pareja ha expresado que Ika volvió su vida más emocionante y divertida debido a que es tan encantadora que les entrega días de muchas risas. 

The Dodo

Luego de ver la recuperación de la pequeña Ika decidieron comenzar con su propia organización de rescate para perros llamada “The Bali Squad” y aseguran que no dejarán que otro animal vuelva a pasar por esta situación. 

The Dodo

Puede interesarte