Por Constanza Suárez
22 junio, 2020

Afortunadamente River logró recuperarse y ahora luce fuerte, con pelaje brillante y muy feliz en su nuevo hogar.

Una noche, César García y su hijo paseaban cerca de Grayson Road, en Modesto, Estados Unidos cuando encontraron a un caballo abandonado y en pésimas condiciones en el suelo. No supieron mucho sobre la historia del animal, sólo vieron un camión de color oscuro tirando de un remolque lleno de caballos, seguido por una minivan gris, según contó García en su cuenta de Facebook.  

En el suelo estaba el caballo esquelético con heridas abiertas y en un evidente estado de angustia. No se veía el responsable por ningún lado, así que García llamó de inmediato al Departamento del Sheriff del condado de Stanislaus para informar y agentes llegaron para ayudar.

Hold Your Horses Evacuation

Mientras examinaban al caballo, alguien escuchó la historia y llamó a Bobbie Carne, quien llevaba 20 años ayudando y rescatando animales. 

“Es típico para mí recibir este tipo de llamadas cuando alguien se entera de un animal necesitado. He hecho muchos rescates y he visto algunas cosas horribles hechas a los animales, así que ya no me sorprende mucho”, contó Carne a Turlock Journal

Hold Your Horses Evacuation

Incluso con sus años de rescate, Carne se sorprendió por la condición del caballo, a quien llamó River. “Realmente estaba casi en ese punto sin retorno”, dijo. River tenía heridas bastante recientes en la cara y el costado que Carne cree que sufrieron porque no estaba atado en el remolque cuando quien lo llevó lo llevó al parque.

Que Cesar Garcia llamara a los policías fue la decisión que permitió mantener con vida al caballo. 

Vestida de pijama, Carne se unió a los agentes en el parque y comenzaron a elaborar un plan para obtener la ayuda que necesitaba River. Un hombre que vive en el área vio la situación y regresó a la escena con un remolque de caballos de doble ancho. Trabajando juntos, el equipo pudo poner a River de pie, subir al remolque y transportarlo al Hospital Veterinario Taylor en Turlock.

Hold Your Horses Evacuation

“El caballo estaba en un estado severo cuando llegó aquí y el análisis de sangre mostró que había estado experimentando un estado prolongado de hambre” dijo Christa Carlos, gerente de práctica veterinaria de Taylor, al periódico local. 

Bajo el cuidado de la doctora Rebecca Curry, el equipo de Taylor Veterinary comenzó a tratar las heridas de River, le dio medicamentos y le proporcionó alimentos nutritivos a un ritmo constante. Es un delicado equilibrio entre ser demasiado lento y alimentarse demasiado y demasiado rápido, lo que podría causar que el sistema del caballo entre en shock.

Hold Your Horses Evacuation

Tanto Carne como García usaron Facebook para compartir la historia del caballo. La mayoría de las reacciones fueron de amor para el caballo y enojo para quien lo dejó así. 

Para Bryen Camden, de Riverbank, la reacción fue la determinación: darle a River una vida mejor. “Fue más una llamada instantánea. Vi la publicación casi de inmediato y supe que tenía la habitación, así que realmente no había duda. Ya tengo dos caballos rescatados y me crié en un rancho en Kentucky, así que esto es realmente lo que sé”, dijo.

Hold Your Horses Evacuation

Camden se acercó a Carne y le dijo que cuidaría de River una vez que saliera de la atención veterinaria. Camden decidió mantener el nombre de River, pero le agregó Maximus para mostrar la fuerza interior que el caballo ha demostrado hasta ahora.

Hold Your Horses Evacuation

Aunque el cuidado diario será responsabilidad de Camden, hay una comunidad entera que lucha por River.

Puede interesarte