Por Constanza Suárez
13 enero, 2020

Afortunadamente Guinness estaba bien de salud cuando lo encontraron. No suelta a su conejito de peluche.

Al costado de la carretera en Hemel Hempstead, Inglaterra, un desconocido encontró una caja empapada con una toalla sobre ella. Sintió que debía revisarla de inmediato, y al abrirla se encontró con que dentro había un conejo de avanzada edad, ciego y acurrucado a su conejito de peluche. 

Al darse cuenta de que el conejo, al que llamaron Guinness, necesitaba ayuda lo más rápido posible, lo llevaron a un veterinario local y se contactaron con la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) con la esperanza de recibir ayuda. 

RSPCA

«Este pobre conejo debe haber estado extremadamente asustado para ser abandonado en el frío de esta manera con solo un peluche para su comodidad», dijo Kate Wright, una oficial de recolección de animales de la RSPCA, en un comunicado de prensa.

Desde el momento en que Wright fue en busca de Guinness, notó su apego con su conejito de peluche, la que usaba casi como una manta de seguridad, y se sintió muy cómodo con su tierno amigo. 

RSPCA

El juguete claramente lo hacia sentir seguro y donde quiera que vaya Guinness, su conejito también debe estar allí.

A pesar de su terrible experiencia, Guinness en realidad gozaba de buena salud y sus rescatistas están sorprendidos de que el conejo ciego luzca feliz y optimista después de que lo abandonaran.

“Desafortunadamente, vemos personas que abandonan a sus animales de esta manera. Entendemos que las circunstancias de las personas pueden cambiar, lo que podría significar que ya no pueden cuidar a sus mascotas, pero abandonar un animal nunca es la solución”, dijo Wright a The Dodo.

RSPCA

Guinness ahora está bajo el cuidado de la RSPCA. El conejito es muy amigable y pasa mucho tiempo acurrucado con su peluche.

«Si alguien tiene información sobre cómo Guinness fue abandonada, o si reconocen a este conejo, contáctenos en la línea de apelación de inspección al 0300 123 8018», dijo Wright.

 

 

 

 

Puede interesarte