Por Daniela Morano
7 febrero, 2019

Ambos ahora son libres.

Hace tan sólo 6 meses atrás, Kenobi era la mascota de alguien. En mayo, oficiales del paso fronterizo en Estados Unidos se encontraron con tres personas cruzando ilegalmente hacia el estado de Texas con un enorme bolso negro. Cuando vieron a los oficiales, se asustaron y corrieron de regreso, dejando abandonado el bolso.

Se acercaron a la bolsa, la abrieron, y se encontraron con una inusual sorpresa. Adentro, el pequeño Kenobi, de tan sólo 3 meses entonces, iba encerrado, sin aire y entrando ilegalmente al país. Al menos ahora podrían ayudarlo a salvarse y volver a su hábitat natural.

In-Sync Exotics

Kenobi estaba sedado para pasarlo por el borde y probablemente iba camino a ser la mascota de alguien o encerrado en un zoológico. Pero como lograron rescatarlo, ahora puede vivir una vida feliz en In-Sync Exotics, un santuario natural certificado en Wylie, Texas donde además ya hizo un amigo por primera vez: un tigre blanco llamado Kylo Ren.

In-Sync Exotics

Y verlos juntos es tan adorable como podrían esperarlo.

«El proceso de integración involucraba dejarlos verse, olerse y mantenerlos separados por su propia seguridad», explicó Angela Culver, directora de medios del santuario, a The Dodo. «Luego supervisamos sus horas de juego las que hemos ido extendiendo. Kylo Ren no confiaba mucho en Kenobi al principio, como cualquier niño que tiene un hermano por primera vez».

In-Sync Exotics

Kylo, quien tiene tan sólo dos meses menos que Kenobi, nació en el santuario el verano pasado luego de que sus padres fueran rescatados de un criadero. No queda duda de que una gran amistad nacerá entre estos dos, quienes evidentemente se llevan muy bien.

En vez de vivir encerrados en jaulas, ambos podrán correr libremente por el césped, nadar, jugar y dormir siestas cuando quieran.

In-Sync Exotics
In-Sync Exotics

«Ahora viven juntos. Les encanta correr, perseguirse, lanzarse uno encima del otro».

De no haber sido rescatados, ambos tigres habrían vivido encerrados y posiblemente siendo maltratados. Según World Wildlife Fund, actualmente se encuentran más tigres viviendo en el patio de casas de ciudadanos estadounidenses que en lo salvaje.

In-Sync Exotics

Al menos para estos dos la suerte estuvo de su lado.

Puede interesarte