Por Cristofer García
18 mayo, 2020

Nada nos duele, hasta que nos lo hacen a nosotros. Si vemos normal el dejar una vida a su suerte cuando más nos necesita, que no nos extrañe que nos paguen con la misma moneda.

Este es un episodio lamentable que jamás debería suceder. No importa cuál sea la excusa al momento que se decide abandonar a un perro, pero ninguna de ellas es válida porque estás condenando la vida del pobre peludo sin razón. Siempre habrá una mejor opción que dejarlos a su suerte.

Unsplash

En redes sociales se ha vuelto viral una fotografía de un par de pastores alemanes dejados solos y abandonados en las orillas de una autopista. Los peludos solamente estaban amarrados con una cuerda.

Facebook – Luis Lema

No tenían ni un poco de agua ni comida para pasar el tiempo ahí. Es un crimen en contra de estos perritos que quedan a su propia suerte, sin tener cómo defenderse en esas circunstancias ni cómo sobrevivir, solo a la espera de que alguna persona noble les eche una mano y los lleve a casa. Esta situación molestó a los usuarios de redes sociales.

«Cuando usted abandona un perro porque ya no sirve. Le está enseñando a su hijo que hacer con usted, cuando sea viejo», escribió Luis Lema en una publicación en Facebook con esta fotografía.

Unsplash

Es una lección para todos aquellos que son dueños de mascotas, porque abandonarlas siempre será lo peor que pueda pasar. Siempre está la opción de llevarlos a algún refugio donde puedan recibir los cuidados necesarios, aunque nunca será igual como cuando forman parte de una familia.

Unsplash

Si bien el perro es conocido como el mejor amigo del hombre, estas no son formas de tratar a un ser vivo que se dedica a entregar todo el amor posible a sus familias. Por esa razón, la publicación fue conocida en el mundo del internet por el descontento que generó. Recibió unas 2.000 reacciones, 348 comentarios y fue compartido 48.000 veces.

Unsplash

Aunque queden esta situación, siempre habrá alguna persona que decida ocuparse de ellos y abrirles las puertas de su hogar.

Puede interesarte