Por Camilo Fernández
5 noviembre, 2018

Estuvo más de un día tirado con posible falta de aire.

No es habitual ver basura por los barrios de El Monte, en California. Pero durante la mañana de Halloween una caja envuelta en una bolsa apareció en la calle. Preciso para la fecha, la sorpresa resultó ser mucho más terrorífica que un simple desperdicio.

La caja tenía vida. Se movía.

Gloria y Guillermo Reyes se dieron cuenta de este misterioso suceso, por lo que se acercaron a ver más de cerca su contenido.

Hand in Paw Rescue

Allí encontraron un hocico de un perro asomándose por un agujero del cartón y tratando de desgarrar el plástico de la bolsa.

Un cachorro golden retriever totalmente asustado estaba atrapado adentro, como describe Piper Wood, fundador de la organización Hand in Paw.

Hand in Paw Rescue

“Es difícil comprender cómo alguien puede tomar conscientemente un cachorro y dejar que muera intencionalmente así”, dice.

Después de encontrarlo, la pareja llamó por ayuda y lo llevaron inmediatamente al veterinario. El perro tenía 8 semanas de vida y podría haber sufrido falta de oxígeno encerrado en la caja al haber estado ahí durante más de un día.

Hand in Paw Rescue

Además, descubrieron que también tenía parvovirus, una enfermedad que ataca y descompone los revestimientos intestinales, pudiendo llegar a ser mortal si es que no se trata.

“Él está muy letárgico en este momento… pero sí mueve la cola y da besos”, relató Wood. “Puedes decir que va a ser un gran perro, pero simplemente no se siente bien en este momento“.

Hand in Paw Rescue

Una hipótesis que se baraja es que el cachorro fue abandonado por un criador que vive cerca de ahí, pero al darse cuenta que estaba enfermó, lo dejó.  “Lo vemos todo el tiempo”, dice Wood. “Tan pronto como los perros muestran algún signo de enfermedad, son expulsados de inmediato. Es muy perturbador”.

“Ya tenemos cientos de ofertas de adopción para él. Es un golden retriever, por lo que es adorable”.

Puede interesarte